elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de adecuación del solar de los juzgados

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de adecuación del solar de los juzgados

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado esta mañana los trabajos de adecuación del solar situado frente al Palacio de Justicia, entre las calles Bailén y Castellet. Esta actuación permitirá mejorar los accesos al edificio y habilitar un aparcamiento para alrededor de sesenta vehículos, que dará servicio tanto al personal y a los usuarios de los juzgados como a los vecinos de la zona.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “con esta actuación vamos a mejorar el aspecto de esta zona tan transitada por vecinos de San Vicente y por decenas de personas que acuden a diario a los juzgados a realizar diversas gestiones y trámites, dando además continuidad a la mejora del entorno del Palacio de Justicia, a cuyas espaldas ya transformamos otro solar abandonado en una pista deportiva y zona de recreo tras demoler una vivienda en ruinas”.

    Varios operarios, con la ayuda de una retroexcavadora, han comenzado esta mañana los trabajos de acondicionamiento del solar con la demolición de un muro de piedra que se encontraba en mal estado y la retirada del vallado metálico situado frente a la puerta del Palacio de Justicia, así como la limpieza y desbroce de la parcela. A continuación se igualará la superficie para habilitar una zona de aparcamiento con unas sesenta plazas y ordenar los accesos.

    Además, se reservará un espacio como zona de aparcamiento para los vehículos autorizados por los juzgados, tal y como existe en la actualidad, y se habilitará un acceso en condiciones desde el área de aparcamiento hasta la puerta de entrada al Palacio de Justicia, mejorando de forma notable el aspecto que presenta la zona actualmente.

    Luisa Pastor ha afirmado que “la adecuación de este solar es fruto del trabajo conjunto de las áreas de Urbanismo y de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, y forma parte de la Red de Espacios Públicos Transitorios, un proyecto en el que participan diversas concejalías y que nos está permitiendo dar un uso temporal a terrenos públicos o privados en desuso y que son acondicionados por el Ayuntamiento con un coste muy bajo para convertirlos en espacios para los ciudadanos”.

    El Ayuntamiento ha acondicionado hasta ahora siete solares dentro de la Red de Espacios Públicos Transitorios, lo que ha permitido habilitar dos zonas de libre paseo de mascotas en las calles Aeroplano y La Huerta, un área deportiva elemental a espaldas de los juzgados, la adecuación de la parada de taxis de la Avenida de la Libertad, dos ‘Rincones de la Tertulia’ situados entre las calles La Esperanza y Ciudad Jardín y entre General Prim y Doctor Alós, así como la adecuación de otro espacio entre General Ibáñez y Blasco Ibáñez.

    Subir