elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Universidad estudian la disponibilidad de suelo para una escuela infantil junto a la Facultad de Educación

Ayuntamiento y Universidad estudian la disponibilidad de suelo para una escuela infantil junto a la Facultad de Educación
  • El consistorio ya ha cedido 17.000 metros cuadrados para construir la nueva Facultad de Educación

El Ayuntamiento de San Vicente ha aceptado estudiar la petición del rector de la Universidad de Alicante de ver la disponibilidad de suelo municipal para la construcción de una escuela infantil junto a la futura Facultad de Educación. La propuesta ha sido planteada por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, a la comisión mixta, presidida por la alcaldesa, Luisa Pastor y en la que han participado representantes del equipo de gobierno, de la oposición municipal y del equipo rectoral.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que la comisión ha atendido la propuesta del rector de ver la disponibilidad de suelo para la construcción de esta infraestructura educativa junto a la Facultad de Educación, los colegios públicos Azorín y Juan Ramón Jiménez, así como del Instituto de Enseñanza Secundaria número 5, completando las escalas educativas para todas las edades.

Pastor ha manifestado que los técnicos municipales y los del rectorado van a estudiar las necesidades y la disponibilidad de los terrenos para poder desarrollar esta nueva infraestructura educativa dependiente de la Universidad de Alicante.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha mostrado su disposición a colaborar con el Rectorado de la Universidad de Alicante en la línea que viene manteniendo a lo largo de los últimos años. Esta colaboración ha permitido la cesión de 17.000 metros cuadrados junto a la ronda San Vicente – San Juan para construir la futura Facultad de Educación.

En principio la escuela infantil estaría orientada a atender las necesidades de conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores y profesores del campus universitario, sin descartar otros beneficiarios, aunque el Rectorado todavía tiene en estudio la financiación y la gestión de este proyecto.

Por otra parte, también se ha abordado la situación del Vivero de Empresas que la Universidad de Alicante gestiona en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en unas instalaciones situadas en el Polígono Industrial Canastell. El objetivo planteado es poder optimizar los recursos disponibles y rentabilizar al máximo dichas instalaciones.

Subir