elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente recibe un 21 % más de solicitudes de apertura de empresas y negocios

El Ayuntamiento de San Vicente recibe un 21 % más de solicitudes de apertura de empresas y negocios
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de San Vicente recibe un 21 % más de solicitudes de apertura de empresas y negocios - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido un total de 260 solicitudes de licencias de actividad para la puesta en marcha de nuevas empresas y negocios durante los primeros nueve meses del año. Esta cifra supone 46 más que en el mismo periodo de 2013 -en el que se solicitaron 214 licencias de actividad- y, por tanto, un incremento de un 21 por ciento entre los meses de enero y septiembre.

    El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “el ritmo de creación de nuevas empresas y negocios en San Vicente del Raspeig continúa creciendo a buen ritmo año tras año, lo que nos permite afirmar que vamos en el buen camino, en la senda de la recuperación económica y la generación de puestos de trabajo en nuestro municipio”.

    En los primeros tres trimestres de este año se han solicitado un total de 260 licencias de actividad frente a las 214 del mismo periodo de 2013, lo que representa 46 más y un aumento del 21%. Además, cabe resaltar también el incremento de las licencias ambientales que se exige a industrias y talleres cualificados, que tienen mayor potencial en la creación de empleo, que han pasado de 25 solicitudes de enero a septiembre de 2013 a 44 este año.

    En este periodo también han aumentado las declaraciones responsables para espectáculos, que han pasado de 16 en los primeros tres trimestres de 2013 a 23 en el mismo periodo de 2014. Respecto a las bajas solicitadas, este año se han registrado 87 frente a las 75 de los primeros nueves meses de 2013, a pesar de lo cual el saldo sigue siendo positivo debido al fuerte incremento de licencias solicitadas este año, que arrojaría un saldo positivo de 173 negocios creados frente a los 139 del año anterior, lo que supone un aumento del 24%.

    Carbonell ha comentado que “en su conjunto, el número de solicitudes de licencias de actividad, una vez descontadas las bajas y los cambios de titularidad, continúa arrojando un balance positivo de 70 nuevas empresas más en términos absolutos, a lo que hay que sumar el dato positivo de que el número de solicitudes de licencias de actividad ambientales, relativas a las industrias fundamentalmente, ha crecido un 76 por ciento”.

    Respecto a las licencias concedidas en los primeros nueve meses del año, la cifra ha sido de 214 frente a las 220 del mismo periodo de 2013, seis menos, cuestión que se ha debido fundamentalmente a la entrada en vigor de la ley 6/2014 de actividades, que ha supuesto una modificación en los trámites a realizar y la necesidad de expedir nuevas solicitudes. En cualquier caso, la previsión es que a final de año la cifra de licencias concedidas se incremente sensiblemente, consolidándose así el crecimiento de la actividad económica del municipio que se viene experimentando en los tres últimos años.

    El concejal de Urbanismo ha recordado que entre las medidas para fomentar el empleo, el Ayuntamiento de San Vicente sustituyó la licencia municipal de obras menores por una declaración responsable con el objetivo de dar un nuevo impulso a la economía local reduciendo los trámites burocráticos para reformas sencillas en interior de vivienda que no afecten a estructura, fachada o elementos comunes.

    Subir