elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora las instalaciones de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento mejora las instalaciones de la Ciudad Deportiva

    Los alumnos del taller Empleo Direct III están realizando labores de mejora y acondicionamiento en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, que consisten fundamentalmente en el repintado de la fachada del pabellón cubierto municipal y del perímetro de las instalaciones deportivas. Los trabajos se están llevando a cabo por parte de los once alumnos de la especialidad de pintura, todos ellos procedentes del desempleo.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “a través del taller de empleo se está acondicionando tanto el vallado perimetral de la Ciudad Deportiva como el exterior del pabellón cubierto, dos instalaciones que requerían de una mejora debido a su estado su deterioro por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas”.

    La edil de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha recordado que “el programa Empleo Direct cuenta en esta tercera edición con un total de 44 alumnos que durante un año reciben formación remunerada y homologada, además de adquirir experiencia en las especialidades de pintura, mantenimiento de edificios, jardinería y atención sociosanitaria”.

    Los trabajos tienen una duración aproximada de dos meses e incluyen la actuación sobre una superficie total de 1.600 metros cuadrados. Tras la reparación del soporte, masillado e imprimación, los alumnos de la especialidad de pintura ya han repintado la fachada del pabellón cubierto municipal y han comenzado ya a actuar sobre la valla perimetral que bordea las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

    A través del taller Empleo Direct III, promovido por el Ayuntamiento de San Vicente y la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 828.316 euros, un total de 44 desempleados de larga duración mayores de 25 años en riesgo de exclusión social y de 45 años con cargas familiares reciben formación y adquieren experiencia profesional para facilitar su posterior inserción laboral.

    Subir