elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas participan en el Día de la Persona Emprendedora en San Vicente

Un centenar de personas participan en el Día de la Persona Emprendedora en San Vicente

    Más de un centenar de personas, entre emprendedores, autónomos y alumnos de institutos, han participado hoy en el Día de la Persona Emprendedora organizado por la Concejalía de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig en colaboración con el CEEI de Alcoy. Los asistentes han visitado el Vivero de Empresas y han participado en una jornada informativa sobre cómo iniciar un proyecto de negocio.

    La edil de Desarrollo Local y Empleo, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “San Vicente se suma al Día de la Persona Emprendedora con el fin de promover el espíritu emprendedor y la puesta en marcha de nuevos negocios en el municipio, ofreciendo fundamentalmente a los jóvenes todas las herramientas que tienen a su alcance para dar el paso de convertirse en nuevos empresarios a partir de sus propias ideas e iniciativas”.

    El Día de la Persona Emprendedora ha comenzado con una jornada de puertas abiertas en el Vivero Municipal de Empresas situado en el polígono de Canastell. Los interesados han podido visitar estas instalaciones, que cuentan con siete naves de 110 metros cuadrados y seis despachos de entre 25 y 30 metros al servicio de los emprendedores.

    A continuación, el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas ha acogido la presentación de un proyecto de vehículo adaptado para personas con minusvalía que ha sido desarrollado por alumnos del instituto Canastell, así como una ponencia impartida por José María Gómez Gras, catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche, bajo el título ‘Crisis: What crisis? ¿Cómo pre-emprender para tener ideas donde elegir’.

    Subir