elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente mejora las siete zonas de juegos infantiles del parque Lo Torrent

El Ayuntamiento de San Vicente mejora las siete zonas de juegos infantiles del parque Lo Torrent

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está finalizando los trabajos de adecuación de las siete zonas de juegos infantiles del Parque Lo Torrent con el fin de mejorar su estado y conseguir la homologación de las mismas por parte del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). La actuación incluye la sustitución de los suelos de seguridad así como la instalación de nuevos elementos y la reparación de los más deteriorados.

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “el Ayuntamiento cuenta con una brigada municipal que está realizando trabajos de mejora en las áreas de juegos infantiles del municipio para que estén en el mejor estado posible y garantizar así la seguridad de los usuarios, siguiendo las recomendaciones de AIJU, además de llevar a cabo todas las reparaciones que van surgiendo a lo largo del año”.

    En el Parque Lo Torrent, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está actuando en las siete zonas de juegos infantiles. Los trabajos incluyen la sustitución de los suelos de seguridad tanto con el tradicional pavimento de caucho de colores como con arena natural de sílice y virutas de caucho, todos ellos con la capacidad de amortiguación exigida por la normativa actual y que hará posible su homologación.

    Además, la Concejalía de Parques y Jardines ha sustituido los juegos infantiles más próximos a la entrada sur de Lo Torrent por otros nuevos ya certificados y también ha renovado el suelo de seguridad, lo que ha supuesto una inversión de 21.700 euros. En breve se sustituirán otros elementos que, a pesar de estar en buen estado, no cumplen todos los requisitos necesarios para su homologación, a través de una subvención de la Diputación de Alicante.

    Francisco Cerdá ha destacado que “la brigada municipal de Parques y Jardines está realizando un gran trabajo de repintado, reparación y adecuación de los juegos infantiles tanto del Parque Lo Torrent como del resto de zonas infantiles de San Vicente, lo que nos permitirá conseguir la homologación de todas ellas y, lo que es más importante, que los niños puedan seguir haciendo uso de los juegos con las mayores garantías posibles”.

    El concejal del área ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente no está obligado a realizar una auditoría del estado de los juegos infantiles ni a solicitar su homologación, pero hemos creído conveniente recurrir a los técnicos de AIJU para ir un paso más allá de lo que exige la legislación y conseguir a medio plazo convertirnos en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en lograr la homologación de todas sus zonas infantiles”.

    El Ayuntamiento de San Vicente consiguió el pasado mes de mayo la homologación de las siete primeras zonas de juegos infantiles del municipio. Tras una inspección inicial realizada el año pasado y una vez atendidas las recomendaciones, los técnicos de AIJU certificaron que éstas cumplen con las condiciones que establece la normativa respecto a seguridad, instalación y mantenimiento. Próximamente está prevista la homologación de una segunda tanda de zonas de juegos infantiles.

    Subir