elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El auditorio de San Vicente acogerá el domingo la presentación oficial del libro de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2009

    La alcaldesa Luisa Pastor presidirá el domingo 5 de abril el acto de presentación del Libro Oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2009 de San Vicente del Raspeig. Al acto asistirá la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social de la calle Cervantes a partir de las 19 horas.

    Francisca Asensi ha destacado que “más de 300 personas asistirán al acto de presentación del Libro Oficial de Fiestas que este año correrá a cargo de la sanvicentera Gloria Torregrosa Gomis, acto que nos acercará todavía más a unas fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Provincial, en las que participan alrededor de cuatro mil festeros y más de tres mil músicos en los desfiles y actos principales”.

    Asensi ha resaltado que “desde hace varios meses la Concejalía de Fiestas está trabajando de manera conjunta con la Federación de Unión de Comparsas Ber-Largas y la Comisión Municipal de Fiestas en la elaboración del Libro Oficial y la organización de cada uno de los actos programados para que este año las fiestas sean inolvidables”.

    La concejala de Fiestas ha explicado que “el libro dedica una sección a la Comisión Municipal de Fiestas y la Unión de Comparsas, así como otra al pueblo de San Vicente en la que los vecinos y festeros realizan colaboraciones literarias, además de contener artículos que ahondan en las tradiciones y en la historia festera del municipio”. “Asimismo, la edición recoge una memoria de las fiestas del año pasado y la programación de actos del 2009, entre otras”, ha añadido la edil.

    Subir