elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza un curso para mejorar la atención y protección de las víctimas de violencia de género

San Vicente organiza un curso para mejorar la atención y protección de las víctimas de violencia de género

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado un curso de formación y sensibilización con el objetivo de mejorar la atención y protección a las víctimas de violencia de género y cómo actuar ante el agresor. En el taller han participado agentes de la Policía Local, trabajadores de los Servicios Sociales municipales y, como invitados, miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

    El curso, titulado "Marco legal de la intervención en materia de violencia de género", ha sido coordinado por la concejalía de Bienestar Social y la Policía Local de San Vicente y financiado por la Diputación Provincial de Alicante. El objetivo de este taller, que forma parte de las acciones programadas en el Plan Municipal de Igualdad, era mejorar la formación y sensibilización en materia de violencia de género y contribuir así a la erradicación de esta lacra social.

    El curso, de doce horas de duración, ha sido impartido en el salón de actos de la Jefatura de la Policía Local de San Vicente por parte del psicólogo Carmelo Hernández y el licenciado en Derecho Pablo Cuéllar, que son ambos miembros de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional de la audiencia provincial de Alicante.

    Entre otros asuntos, el curso ha abordado la evolución legal y social de lucha contra la violencia de género, los protocolos de tratamiento policial de las víctimas, la denuncia de estos casos, la intervención con el agresor de género y las consecuencias de su imputación, y la valoración del riesgo y control de las medidas judiciales impuestas.

    Subir