elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el repintado de la señalización y las vías ciclistas de cuarenta calles y avenidas

El Ayuntamiento inicia el repintado de la señalización y las vías ciclistas de cuarenta calles y avenidas
  • Los trabajos incluyen la mejora de zonas de aparcamiento, ciclocalles, plazas para personas con movilidad reducida, pasos de peatones y otros elementos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado trabajos de repintado y mejora de la señalización horizontal en alrededor de 40 calles y avenidas del núcleo urbano. Los trabajos incluyen la intervención en zonas de aparcamiento, ciclocalles, plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, pasos de peatones, flechas de dirección y otros elementos de señalización situados en la vía pública.

El concejal de Tráfico, Víctor López, ha explicado que “estos trabajos, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial de conductores y peatones, se están acometiendo dentro de las actuaciones ordinarias que realiza el Ayuntamiento y también con la colaboración de los once alumnos de la especialidad de pintura del taller Empleo Direct III, todos ellos procedentes del desempleo”.

Las labores de repintado por parte de la Concejalía de Tráfico incluyen la mejora de la señalización del parking del polideportivo municipal y del campo de fútbol situado junto al Camí de la Baiona, que se han realizado esta semana. Además, se actuará en las calles Bailén, Castellet, Avenida del País Valenciano, Lillo Juan, Bautista Aznar, Agost, Cottolengo, Ciudad Jardín, Plaza Alcalde Felipe Mallol, Pelayo, Santiago, así como las Carreteras de Agost y de Castella y en la calle Bernia, situada en la urbanización Villamontes.

Por su parte, los alumnos del taller Empleo Direct III han iniciado las tareas de repintado de todos los elementos de señalización de otra veintena de calles y avenidas del municipio, entre los que se incluyen ciclocalles, pasos de peatones, flechas indicativas de dirección y otros elementos.

Esta actuación afecta a las calles Doctor Marañón, Lo Torrent, Avenida de la Libertad, Doctor Fleming, Santiago, Avenida del País Valenciano, Jávea, Dénia, Lillo Juan, Petrer, Monóvar, Espronceda, Carretera de Agost, Ramón y Cajal, Doctor Alós, Alfonso XIII, Río Júcar, Avenida Vicente Savall, Río Algar y Villafranqueza.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “los alumnos del programa Empleo Direct III están realizando una gran labor de mantenimiento y mejora de instalaciones y espacios públicos, actividad que combinan con la formación remunerada que reciben en el Caserón Haygón”.

Subir