elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sustituye los árboles viejos y enfermos de Lillo Juan, Doctor Fleming y San Isidro

El Ayuntamiento sustituye los árboles viejos y enfermos de Lillo Juan, Doctor Fleming y San Isidro

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos de sustitución de los viejos árboles existentes en las calles Lillo Juan, Doctor Fleming y San Isidro ante el riesgo de caída de ramas e incluso de los propios ejemplares, ya que se encuentran enfermos. Las 64 falsas acacias serán sustituidas por tipuanas, una especie más robusta y que atrae en menor medida al pulgón que ocasiona molestias a comerciantes y vecinos debido a la melaza pegajosa que producen en los meses de más calor.

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente ha recibido multitud de quejas de los vecinos de estas calles por el mal estado de estos árboles que están muy envejecidos y, ante la imposibilidad de trasplantarlos, hemos decidido, siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales, sustituirlos por ejemplares nuevos de tipuanas, que son más robustos”.

    Los trabajos de sustitución del arbolado han comenzado esta semana y se prolongarán durante un periodo aproximado de tres semanas. Las falsas acacias existentes hasta ahora serán sustituidas por tipuanas, que además de su mayor robustez y agarre al suelo permitirán reducir la presencia del pulgón, una plaga que produce una melaza pegajosa que, aunque no es perjudicial para la salud, sí ocasiona molestias a vecinos, comerciantes y hosteleros.

    Subir