elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las bases de ayudas a ONG´s con una partida de 65.000 euros

  • Las ayudas tienen como objetivo sufragar programas de cooperación en países empobrecidos y en los sectores más vulnerables de la sociedad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por Junta de Gobierno las bases para la concesión de ayudas a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional en el ejercicio 2009. La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “el consistorio ha aprobado este año una ayuda de 65.000 euros para sufragar los gastos de las ONG´s en el desarrollo de proyectos de cooperación internacional”.

Mª Ángeles Genovés, ha señalado que “las ayudas tienen como objetivo sufragar los gastos de programas de cooperación que se realizan en los países empobrecidos, así como en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son los niños, las mujeres, los refugiados, las comunidades indígenas, los desplazados y cualquier tipo de poblaciones en situaciones marginales”.

Genovés ha recordado que “el año pasado se beneficiaron de estas ayudas la Fundación Vicente Ferrer con 14.000 euros, Cáritas Interparroquial con 16.000 euros, ONG Proyecto África con 5.000 euros, Mapain Mundi con 5.504 euros, ONG Guaguacuna con 10.000 euros, Manos Unidas con 2.352 euros y la ONG Darwin con 3.000 euros”.

Proyecto de cooperación
Mª Ángeles Genovés ha explicado que “el proyecto debe responder a las necesidades de desarrollo económico, humano y social de las poblaciones destinatarias, además de hacer partícipe a los grupos y organizaciones locales para garantizar la continuidad de la acción”. “Asimismo, el proyecto debe respetar el medio ambiente y la cultura autóctona de la comunidad, así como favorecer las condiciones de convivencia, fomentar la cultura y los derechos humanos”, ha añadido la edil.

Beneficiarios
Mª Ángeles Genovés ha explicado que “podrán ser beneficiarios de estas ayudas las ONG´s legalmente constituidas, con sede o delegación en la provincia de Alicante y con una experiencia mínima de dos años”. “Asimismo, dichas ONG´s deberán reflejar en sus estatutos como objetivo la realización de actividades y proyectos de cooperación, solidaridad y desarrollo humano de los países empobrecidos”, ha añadido la edil.

Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. La solicitud será presentada en el Registro General Municipal situado en la calle Salamanca nº 2.

Subir