elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba las bases de ayudas para plazas de guardería con 26.000 euros

  • Las ayudas tienen como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral colaborando en los gastos mensuales de guardería

El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado por Junta de Gobierno las bases para la concesión de ayudas para el pago de plazas en guarderías en el ejercicio 2009. La concejala de Educación y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “el consistorio ha aprobado una ayuda de 26.450 euros para sufragar los gastos mensuales de guardería de familias con niños menores de tres años”.

Mª Ángeles Genovés ha señalado que “la actuación tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, colaborando en las cargas familiares derivadas del cuidado y educación de los menores de tres años en guarderías del municipio”. “Las ayudas están dirigidas a familias cuyos padres desempeñan una actividad laboral o se encuentran en período de formación para acceder a un empleo, además de tener dificultades de carácter económico o socio-familiar”, ha añadido la edil.

Genovés ha resaltado que “se han establecido dos tipos de ayudas, una de estancia parcial que consiste en la asistencia a guardería en horario de mañana o tarde, sin incluir el servicio de comedor, donde se establece una prestación de 50 euros al mes por niño a cargo, así como otra de estancia completa cuando la asistencia del menor en guardería incluye servicio de comedor, siendo la prestación de 100 euros al mes por niño”.

Beneficiarios
Mª Ángeles Genovés ha explicado que “podrán solicitar esta ayudas aquellas personas físicas que estén empadronadas en el municipio, que desempeñan una actividad laboral o se encuentran en período de formación para acceder a un empleo, con niños de 0 a 3 años a su cargo y que la renta per cápita anual de la unidad familiar no supere los 5.700 euros anual”.

Genovés ha destacado que “cuando concurran circunstancias familiares especiales se podrán conceder dichas ayudas a solicitantes cuya unidad familiar supere la anterior renta per cápita anual sin exceder en ningún caso los 6.700 euros anuales”. “Las circunstancias familiares especiales pueden ser resumidas en familias numerosas con algún miembro menor de 3 años, que tengan a su cargo algún menor con discapacidad menor de 3 años, así como con menores fruto de parto múltiple con edades inferiores a 3 años”, ha añadido la edil.

La concejala de Bienestar Social ha añadido que “los perceptores de las ayudas quedan obligados a que el niño acuda de manera regular a la guardería, así como comunicar cualquier variación de la situación sociofamiliar en el plazo máximo de quince días”.

Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 30 de noviembre de 2009 en el Registro General del Ayuntamiento de San Vicente (CIVIC) en la calle Salamanca nº 2.

Subir