elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente abre la segunda planta del párking del Ayuntamiento

San Vicente abre la segunda planta del párking del Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado desde esta mañana la segunda planta del aparcamiento subterráneo de la Plaça de la Comunitat Valenciana ante el incremento del número de usuarios registrado desde que el Consistorio asumió su gestión hace tres meses y redujo las tarifas un 25%. En la actualidad, el parking cuenta con una media de 150 estacionamientos diarios y cerca de 70 abonados.

    El concejal de Tráfico, Víctor López, ha explicado que “el aumento de usuarios experimentado desde el pasado 1 de julio nos ha llevado, tal y como ya anunciamos, a poner en servicio la segunda planta del aparcamiento dado que en determinadas franjas horarias el parking se encuentra prácticamente al cien por cien de ocupación”.

    El aparcamiento subterráneo del nuevo Ayuntamiento cuenta en estos momentos con cerca de setenta abonados en sus distintas modalidades frente a los treinta registrados antes de asumir el consistorio su gestión. La mayor de los nuevos abonos son de la modalidad 24 horas, seguidos de los de 12 horas en sus diferentes franjas horarias.

    Víctor López ha indicado que “el aumento de vehículos estacionados en el párking responde fundamentalmente a la rebaja de los precios en un 25% aprobada por el Ayuntamiento, así como a la implantación de un servicio de atención las 24 horas del día en el mismo centro de control del aparcamiento, situado en el primer sótano, tras la contratación de cuatro personas procedentes del desempleo, además de una funcionaria municipal”.

    Las nuevas tarifas, que entraron en vigor el 1 de julio, contemplan un abono de 24 horas todos los días de la semana por un precio de 48 euros para coches y de 25 euros para motos. Además se ha establecido un abono nocturno de lunes a viernes de 20 a 8 horas y los sábados, domingos y festivos durante todo el día por solo 25 euros o por 30 euros si se incluye también la tarde, de 15.30 a 8 horas.

    Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado otras dos modalidades, ambas por 25 euros. Se trata de un abono diurno de ocho horas (de 8 a 16 horas) todos los días de la semana y un abono diurno de doce horas (de 7 a 19 horas) de lunes a viernes. También existe la posibilidad de adquirir tarjetas prepago, que tienen un coste de 25 euros para 25 horas y de 50 euros para 50 horas.

    Para los ciudadanos que hagan un uso puntual del aparcamiento se ha establecido una tarifa ordinaria de 1,20 euros la hora (0,020 euros el minuto) en horario de mañana, de 1 euro la hora (0,017 euros el minuto) por la tarde y de 0,50 euros la hora (0,008 euros el minuto) en horario nocturno.

    Subir