elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig adjudica la gestión del complejo deportivo sur

San Vicente del Raspeig adjudica la gestión del complejo deportivo sur
    MÁS FOTOS
    San Vicente del Raspeig adjudica la gestión del complejo deportivo sur  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la adjudicación de la concesión de servicio público para la gestión integral y explotación de los servicios públicos del Complejo Deportivo Sur por un periodo de 10 años, prorrogable por cinco más. A partir de la firma del contrato, el concesionario tendrá un mes para su puesta en servicio de este recinto y su velódromo, con criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad. La concesión prevé la contratación de un mínimo de diez trabajadores, además de los puestos de trabajo indirectos que se generarán.

    El Complejo Deportivo Sur de San Vicente cuenta como principal instalación con un velódromo homologado de 250 metros de cuerda, dos pistas polideportivas, ocho de pádel, circuito de running y un edificio de más de 1.700 metros cuadrados con gimnasio, graderío para 400 espectadores, box de reparación y lavado de bicicletas, vestuarios para todas las actividades deportivas, aulas, aseos, restaurante-cafetería, además de oficinas y zona de recepción y control de la instalación. 

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “la empresa ha comprometido una inversión de 554.793 euros para el asfaltado del aparcamiento, equipamiento de la sala multiusos, entre otras dotaciones, así como la aportación de un canon anual de 9.000 euros, mejorando en ambos casos los requerimiento del pliego de condiciones técnicas que lo establecía este último apartado en 6.000 euros”.

    José Rafael Pascual ha defendido el procedimiento de adjudicación conforme a la legalidad, “donde no se tiene que tener en cuenta si nos gustan o no las empresas” y con una propuesta que elevan a pleno los propios técnicos municipales, después de que la empresa ganadora del concurso Josector S.L. haya aportado toda la documentación solicitada, incluso las condiciones adicionales, al presentar una oferta que excedía los requerimientos del pliego de condiciones técnicas.

    El concejal ha añadido que detrás de los argumentos en contra de la empresa y del sistema de gestión por parte de la oposición “solo hay autoritarismo debajo de su careta de progresismo y tolerancia que ofrecen”. La adjudicación ha salido adelante con los votos a favor del grupo popular y en contra del socialista y EU.

    El pleno ha aprobado también la cuenta general de 2013, a la que el edil de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha dicho no se ha presentado ninguna alegación, por lo que está bien fundamentada.

    Los grupos han debatido una moción sobre la necesidad de construir un archivo municipal. Manuel Marco ha resaltado que este edificio “permitirá preservar el patrimonio documental, histórico y cultural del municipio, así como donaciones y favorecerá labores como la investigación y la consulta eficiente por parte de los ciudadanos y en el propio funcionamiento de la administración municipal”.

    El responsable de Administración General también se ha pronunciado a favor de mantener este legado de los ciudadanos de San Vicente en el propio municipio, en contra de la posición de EU de llevarlo al Archivo Provincial, donde “tampoco saldría gratis”. 

    También desde el equipo de gobierno, el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha expresado la disposición del Ayuntamiento a mediar con Cemex a favor de las familias que ocupan las casitas de los antiguos trabajadores del cemento y de ayudarles para que encuentren una salida. Carbonell ha dicho que la política del equipo de gobierno no es la de crear un parque social de viviendas, sino de integrar a las personas con necesidades de vivienda en los núcleos habitados, fomentando medidas como la dación en pago y los alquileres sociales.

    Finalmente, el equipo de gobierno ha dado respuesta a las distintas preguntas y ruegos planteados por los grupos de la oposición.

     

    Subir