elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente refuerza la limpieza de imbornales y capatadores ante el riesgo de gota fría

San Vicente refuerza la limpieza de imbornales y capatadores ante el riesgo de gota fría
    MÁS FOTOS
    San Vicente refuerza la limpieza de imbornales y capatadores ante el riesgo de gota fría - (foto 2)
    San Vicente refuerza la limpieza de imbornales y capatadores ante el riesgo de gota fría - (foto 3)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha procedido durante estos últimos días a reforzar la limpieza de captadores e imbornales de la red de pluviales ante el riesgo de que se produzca una ‘gota fría’. La concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha revisado el estado de los sistemas de evacuación de aguas tanto de la red de colectores como de las cunetas próximas a los barrancos.

    El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “se ha procedido a desbrozar con operarios de la Brigada Municipal de Obras la maleza en las zonas en las que se encuentra situados los captadores de la red de colectores de pluviales, desde su parte final en el barrio de Santa Isabel hasta la cabecera en el entorno de la carretera de Castalla y la autovía de circunvalación”.

    Además se ha reforzado también la limpieza periódica de los imbornales en las calles que realiza la contrata del Servicio Municipal de Limpieza Viaria. “El objetivo de esta actuación es tener todo el sistema de captación y evacuación de aguas de lluvia en perfecto estado ante el riesgo existente de que se produzcan fuertes precipitaciones y que ha motivado distintos avisos de posibles fenómenos de ‘gota fría’ por parte de los servicios meteorológicos” ha resaltado el edil responsable.

    Obras antirriadas

    San Vicente del Raspeig cuenta con una red de colectores antirriadas que recorre gran parte del casco urbano y las urbanizaciones de la zona sur desde su parte más baja en el barrio de Santa Isabel y hasta la carretera de Castalla al norte.

    Este sistema ofrece también cobertura a toda la zona oeste del municipio que es donde mayores problemas se producían en situaciones de ‘gota fría’. De esta forma, se han conseguido evitar nuevas inundaciones de pasos estratégicos como el situado bajo las vías del ferrocarril que en lluvias de años anteriores se llegaba a colmatar.

    El Ayuntamiento trabaja en estos momentos con la Diputación de Alicante en el proyecto de prolongación del colector central desde el cruce de las calles Villafranqueza y Pintor Picasso por Ancha de Castelar hasta la altura aproximadamente del cruce con la avenida de la Liberdad.

    El objetivo es que esta actuación pueda estar terminada antes de finalizar el año y con ella se evitarían los problemas que se producen en este punto por acumulación de aguas con fuertes lluvias. La red de colectores antirriadas culminará con al ejecución del colector de la zona este, en el entorno de la calle La Huerta y adyacentes, que cuenta con un presupuesto que ronda los ocho millones de euros y que está pendiente de aprobación.

    Subir