elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Francisco Moragues pide abrir el proceso de primarias a la ciudadanía

    El concejal del PSOE en San Vicente del Raspeig, Juan Francisco Moragues, que ha manifestado que oficializará la presentación de su candidatura a participar del proceso de primarias que eligirá a los candidatos locales a la Alcaldía del PSOE, este próximo viernes, 19 de septiembre a las 20 h. en la Agrupación de San Vicente del Raspeig, en un acto abierto a la ciudadanía y en el que expondrá las principales líneas y actuaciones de su programa.

    "Ha sido una larga, profunda, serena y compartida reflexión con muchos militantes, simpatizantes y vecinos de San Vicente del Raspeig, de ello manifiesto mi voluntad personal a presentarme al proceso de primarias como candidato a la alcaldía del PSPV-PSOE en San Vicente del Raspeig, afirmó Moragues, indicando que para ser candidato se puede ser de dos modos, uno con la aprobación de la Comisión Ejecutiva Local, de la que soy ViceSecretario General y otra con el aval de los militantes, esta última será mi opción, lo haré desde la base y con el apoyo que tantos militantes me están mostrando".

    El concejal también afirmó que las primarias no deberían ser, un fin en sí mismo, "son, por el contrario un medio de acercarse a una sociedad que nos necesita, tenemos que resolver los problemas de la gente, dialogar y sobre todo de escuchar ese gran parlamento que es en este momento la sociedad progresista española, una masa social más grande que nunca, más viva que nunca. Creo que el mejor modo de entrar en contacto con toda esa ciudadanía deseosa de cambiar la realidad, es mediante primarias abiertas, que son el mejor instrumento para canalizar toda esa gran conversación que en este momento los progresistas de toda España están manteniendo y que al PSOE, a veces en estos últimos tiempos, ha parecido escapársele”, afirmó Moragues.

    "No podemos permitirnos más, ver a la ciudadanía como a un sujeto pasivo, debemos darle la vuelta a esa concepción, somos el partido de la gente y tenemos que tener a la ciudadanía a nuestro lado con un proyecto ilusionante, donde el diálogo y la escucha activa sean las herramientas, y para ello las primarias abiertas pueden ser el primer instrumento de cambio, no se me ocurre otra forma mejor de reconexión con la ciudadanía, que una gran conversación entre todos, por lo que propondré que pese a la imposibilidad de la Comisión Ejecutiva Fedral de abrir este proceso de manera formal, al menos se haga de manera consultiva a los ciudadanos", concluyó Juan Francisco Moragues.

    La decisión de presentarme a las primarias del PSOE en San Vicnete, está motivada por cinco aspectos fundamentales:

    1. La necesidad de lograr un cambio de gobierno en San Vicente desde el socialismo compartido entre todos, comprometido y de convicción, una base en la que llevo militando desde más de 10 años, en la que se ofrezca una alternativa renovada a la actual decadencia que nos ofrece el PP.
    2. Unidad de acción y actuación. Un proyecto sin exclusiones, que evite la división interna y que genere adhesiones en un marco completamente ensamblado al proyecto de nuestro Secretario General del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y Pedro Sánchez, a nivel estatal.
    3. Una apuesta programática por las personas y la mejora en la calidad de los servicios municipales. Deseo que este proceso de primarias sea compartido con la ciudadanía, para ello abogo por unas primarias abiertas a todos los vecinos de San Vicente y que proceso participativo sea el que construya nuestra alternativa.
    4. Ahora es el momento. Los ciudadanos tienen que conocer qué alternativas tenemos los socialistas.
    5. Manifestar el compromiso demostrado con el trabajo desarrollado ante la ciudadanía por el Grupo Municipal, en el que llevo participando tres años, con el únio objetivo de ser la voz de la ciudadanía ante sus demandas, rehivindicar actuaciones y proponer soluciones.

    comentario 1 comentario
    Agustín Palenzuela Exausto
    Agustín Palenzuela Exausto
    16/09/2014 11:09
    Un simpatizante del PSOE

    Pero no te habías presentado ya??? Cuantas veces lo vas a anunciar??? Con que censo pides primarias abiertas, con el que Rufino hizo para votar a Ximo???

    Subir