elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 jóvenes asisten a los cursos de idiomas del centro juvenil los molinos

Cerca de 400 jóvenes asisten a los cursos de idiomas del centro juvenil los molinos

    Cerca de 400 jóvenes han asistido a los cursos de idiomas que ha organizado durante este verano el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. Por primera vez se han impartido clases de alemán, un idioma muy demandado en estos momentos por los jóvenes, además de italiano e inglés, tanto de nivel básico como avanzado.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “se trata de cursos de calidad totalmente gratuitos para los alumnos y que permiten a los jóvenes recibir un refuerzo en materia de idiomas durante los meses de verano o iniciarse en una nueva lengua, ya que los alumnos están divididos en diversos grupos en función de sus conocimientos y de sus edades, que oscilan entre los 16 y los 35 años”.

    Los cursos de alemán básico, que se han incorporado por primera vez este verano de forma presencial aunque ya se ofertaban online, ha permitido mejorar sus conocimientos en este idioma a 110 jóvenes del municipio. El idioma en el que más alumnos se han inscrito ha sido inglés, con 76 en el nivel básico, dirigido a jóvenes de Secundaria, y otros 70 en el avanzado. Los cursos de italiano, por su parte, han contado con 108 inscritos.

    Mariela Torregrosa ha afirmado que “la prioridad en estos momentos de la concejalía de Juventud es la formación de los jóvenes encaminada a facilitar su inserción en el mercado laboral, por lo que este verano hemos ampliado la oferta de cursos de idiomas extranjeros con la incorporación de alemán, además de continuar ofreciendo inglés e italiano”.

    Además de los idiomas, la concejalía de Juventud ha organizado otros cursos para la formación de los jóvenes, como los de manipulador de alimentos para trabajar en el sector de la hostelería, primeros auxilios impartido por Cruz Roja, creación de páginas web, técnicas de estudio o presentaciones con prezi.

    Subir