elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente renovará los vestuarios del polideportivo municipal y habilitará una sala polivante con una inversión de 120.000 euros

San Vicente renovará los vestuarios del polideportivo municipal y habilitará una sala polivante con una inversión de 120.000 euros
  • Las obras han sido sufragadas en un 50 por ciento a través de una subvención de la Diputación de Alicante y tienen un periodo de ejecución de tres meses

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acondicionará y renovará los vestuarios del polideportivo municipal, ubicados en el acceso a las piscinas de verano, y habilitará una sala polivalente para la organización de actividades y talleres. Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 120.000 euros, financiadas al 50 por ciento por la Diputación y el Consistorio, y se prolongarán durante un periodo de tres meses.

El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “la estructura de ambos módulos de los vestuarios se encuentra en buen estado de conservación, por lo que la actuación va encaminada a la sustitución de revestimientos, instalaciones y equipamientos, además de realizar obras de mejora del aislamiento y de impermeabilización”.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha afirmado que “con esta reforma se mantendrán los dos módulos independientes que existen en la actualidad, centralizando los vestuarios en uno de ellos y liberando el segundo para habilitar una sala polivalente en la que el Patronato Municipal de Deportes podrá organizar actividades y talleres, compatibilizando su uso con el que ya viene realizando allí el Judo Club San Vicente”.

Las obras de adecuación de los vestuarios tienen un presupuesto de 120.000 euros, financiadas en un 50% por la Diputación de Alicante a través del Plan Extraordinario de Inversiones, y los 60.000 euros restantes a cargo del Ayuntamiento de San Vicente. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de tres meses desde el inicio de los mismos.

El proyecto plantea la compactación y centralización de los vestuarios en un módulo, junto con las dos oficinas-despachos que mantendrán su actual ubicación, mientras que el otro módulo albergará la sala polivalente, junto con un pequeño vestuario, almacén y el cuarto de instalaciones conectado con el exterior directamente.

Las obras prevén la intervención en fachadas, revestimientos (pinturas, alicatados, sustitución de suelos y pavimentos), instalaciones hidráulicas y eléctricas, aislamientos e impermeabilizaciones. Los diferentes espacios de ambos módulos se acondicionarán empleando materiales aptos para cumplir con los condicionantes higiénicos, acústicos, de vandalismo y estéticos de unas instalaciones de estas características.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha afirmado que “con esta actuación queremos mejorar las condiciones de unas instalaciones que están muy próximas a las piscinas de verano, además de adaptarlas a las necesidades actuales del Patronato Municipal de Deportes”.

Subir