elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de renovación y mejora de las instalaciones en siete colegios públicos

El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de renovación y mejora de las instalaciones en siete colegios públicos
  • Los trabajos han permitido acondicionar comedores y cuartos de baño, pintar fachadas y pistas deportivas y mejorar patios escolares, entre otras actuaciones

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de renovación y mejora de las instalaciones en siete colegios públicos - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha realizado obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones de siete colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio, que presentarán un aspecto renovado de cara al inicio del próximo curso escolar. Los trabajos han permitido acondicionar comedores, renovar cuartos de baño, pintar fachadas y pistas deportivas, adecuar los patios y mejorar la accesibilidad en los centros.

La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “todos los colegios de San Vicente se encuentran ya en perfectas condiciones ante el inicio del curso el próximo 3 de septiembre, una vez completadas las obras de mayor envergadura que se realizan aprovechando las vacaciones escolares y que continuarán a lo largo del año con otras mejoras que no interfieren en el normal desarrollo de las clases”.

Genovés ha afirmado que “las obras se han acometido atendiendo las prioridades planteadas por los directores y las asociaciones de madres y padres (AMPAS) con el objetivo de mejorar las instalaciones y evitar su deterioro, lo que requiere un trabajo de mantenimiento constante, que este año estamos realizando de forma más intensa a través del programa Empleo Direct III, que en esta edición cuenta con 44 alumnos procedentes del desempleo”.

Durante el mes de agosto se han realizado, por parte de la Concejalía de Educación, trabajos de renovación en el comedor del colegio Número 12 Maigmó, en el que se han llevado a cabo obras en el techo para reducir el ruido en las instalaciones, además del repintado de las mismas. Además se ha actuado en el colegio Reyes Católicos, con la eliminación de un desnivel existente en el patio para mejorar la accesibilidad y la instalación de unas vallas de protección.

Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha llevado a cabo trabajos de mejora de las instalaciones en otros cinco colegios de Infantil y Primaria, en este caso a través del programa Empleo Direct III, concretamente de las especialidades de mantenimiento y reparación de edificios y de pintura. Estas obras continuarán en el resto de centros a partir del mes de septiembre.

Los alumnos del taller de empleo han realizado obras de renovación en los baños del colegio público La Huerta, que han incluido el saneamiento de las paredes y la sustitución de los inodoros que se encontraban en mal estado. También han actuado en el colegio Raspeig, con el saneamiento de un trozo de techo que presentaba humedades y el repintado la escalera de acceso a la planta superior y otros elementos del centro como papeleras o tuberías exteriores.

Asimismo, se han llevado a cabo mejoras en el colegio Bec de l’Àguila, tanto en el comedor como el exterior del centro, con la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a las aulas de Infantil, el repintado de las vallas perimetrales con diversos colores y las fachadas del edificio y, próximamente, también de las pistas deportivas.

Además, en el colegio público Juan Ramón Jiménez se ha procedido a la sustitución del equipo de vídeoportero, entre otras actuaciones, y en el centro del barrio Santa Isabel se han repintado las zonas comunes y fachadas tanto de los edificios de Infantil y Primaria como de los servicios comunes, donde se encuentra el gimnasio y el comedor, entre otras dependencias.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “los alumnos del programa Empleo Direct III tienen un plan de trabajo para que, a partir de las sugerencias planteadas por los directores de los colegios, continúen hasta final de año acometiendo obras de mejora en todos los centros públicos del municipio que lo han solicitado”.

Subir