elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 74 personas con discapacidad participan en Alicante en el programa “Estancias Vacacionales”

Un total de 74 personas con discapacidad participan en Alicante en el programa “Estancias Vacacionales”
  • Luisa Pastor ha visitado a los participantes que se alojan en el Hotel Residencia Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, han visitado esta mañana el Hotel Residencia Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig donde 20 personas con discapacidad psíquica de UPAPSA, la Unión Provincial de asociaciones pro minusválidos psíquicos de Alicante, disfrutan estos días del programa “Estancias Vacacionales” que organiza el Instituto Valenciano de Acción Social IVAS con la colaboración de 26 entidades asociativas sin ánimo de lucro.

Este verano, han sido un total de 74 las personas discapacitadas psíquicas que han participado en el programa, disfrutando de una estancia media de 10 días en San Vicente del Raspeig, en los que han podido conocer espacios referentes de la vida del municipio como el Museo del Aceite.

Durante la visita, Pastor ha destacado la importante función que cumplen estas estancias en la vida de las personas con discapacidad, ya que contribuyen a promover su autonomía personal y su integración social, y ha agradecido la dedicación y el trabajo de los monitores de apoyo y los voluntarios.

La Diputación de Alicante colabora con UPAPSA a través del departamento de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, y de las diferentes convocatorias de programas a favor de la inclusión social. Así, gracias a estas ayudas, en 2014 la asociación ha recibido una subvención de 13.370 euros, que serán destinados a sufragar sus gastos de personal. Además, están pendientes de aprobación otras ayudas destinadas a la renovación de equipamiento informático, la realización de jornadas y cursos para voluntarios y coordinadores, la financiación de estancias vacacionales para discapacitados y la colaboración de la institución provincial en la XXI edición de las Jornadas Deportivas de personas con discapacidad intelectual que se celebrarán en el mes de noviembre en el campus universitario de San Vicente del Raspeig.

Desde 2011 hasta 2014, las ayudas de la Diputación de Alicante destinadas a UPAPSA se han materializado en una inversión total de 99.083, 53 euros, a los que habrá que añadir el grueso de las concesiones de este año, pendientes de aprobación.

Subir