elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 personas disfrutaron con los ritmos africanos del Ballet Kassuomaye de Senegal

Cerca de 200 personas disfrutaron con los ritmos africanos del Ballet Kassuomaye de Senegal

    Cerca de 200 personas asistieron anoche a la actuación en directo del prestigioso grupo folklórico Ballet Kassuomaye, procedente de Senegal, en el Auditorio de San Vicente del Raspeig. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura, permitió a los asistentes disfrutar con los ritmos africanos de este ballet, compuesto por jóvenes de diferentes razas y religiones, que ha realizado multitud de giras por diferentes países africanos y ha conseguido importantes premios.

    La vocación del Ballet Kassuomaye es informar, sensibilizar y formar a los jóvenes sobre el arte para que lo transmitan a sus pueblos, por lo que los miembros del grupo han sido formados tanto en danza como en percusión, especialmente en el djembe y el soumba.

    El grupo folklórico Kassuomaye ha sido reconocido como mejor ballet en el Carnaval del Centenario de Dakar, en el Carnaval Cultural de Sapco, en el Festival Nacional de Teatro Popular de Dakar y en el Festival de las Artes y de la Música del Estado Iba Mar Diop. Además, ha participado en la ceremonia de inauguración de la Copa de África de las Naciones organizada en Senegal en 1992 y en la animación pública de la visita del Papa Juan Pablo II al país, entre otras.

    El Ballet Kassuomaye ha participado en la red de festivales internacionales de folklore ‘Festifolk España’ desde el año 1999, siempre con una actuación muy destacada, y ha colaborado en campañas organizadas por ONG como Unicef, Funuap y en la realizada por la Asociación para la Educación en la Vida Familiar para sensibilizar a la población senegalesa sobre el SIDA.

    Subir