elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig registra un 72% más de ofertas de empleo y supera los 200 puestos de trabajo tramitados desde comienzos de año

San Vicente del Raspeig registra un 72% más de ofertas de empleo y supera los 200 puestos de trabajo tramitados desde comienzos de año
  • Escolano afirma que “la recuperación económica y la apertura de nuevos negocios ha permitido igualar ya la cifra de ofertas de empleo de todo 2013”

La Agencia de Colocación de San Vicente del Raspeig ha tramitado desde comienzos de año un total de 74 ofertas de empleo para cubrir 210 puestos de trabajo, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo de 2013, en el que se registraron 43 ofertas para 125 empleos. A pesar de que todavía faltan cuatro meses para finalizar el año, el número de ofertas de empleo es ya prácticamente igual al registrado durante todo 2013.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “la recuperación económica y la apertura de nuevos negocios en el municipio durante este año está propiciando un incremento sustancial en el número de puestos de trabajo gestionados a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente, a los que hay que sumar los tramitados por el Servef”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido un total de 183 peticiones de licencias de actividad en el primer semestre del año, 35 solicitudes más que en el mismo periodo de 2013, lo que representa un incremento del 19%. Una vez descontados los cambios de titularidad y las bajas, el saldo continúa siendo favorable al sumar 45 nuevas empresas frente a las 28 del año anterior.

Escolano ha recordado que “San Vicente del Raspeig acumula ya seis meses consecutivos de descenso del paro y actualmente cuenta con 6.261 demandantes de empleo, lo que nos sitúa en cifras de finales del año 2011, unos datos que consideramos positivos pero insuficientes y que nos obligan a seguir trabajando para generar nuevas oportunidades de negocio y empleo en nuestro municipio”.

Desde el mes de enero, la Agencia de Colocación de San Vicente ha recibido 74 ofertas para un total de 210 puestos de trabajo, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 43 ofertas para 125 puestos. Finalmente, 2013 se cerró con un total de 79 ofertas, cifra que será mejorada ampliamente este año dado que, a falta de cuatro meses para acabar el año, se ha tramitado ya prácticamente la misma cifra que en todo 2013.

Escolano ha afirmado que “la Agencia de Desarrollo Local, que cuenta con la acreditación como Agencia de Colocación, ha logrado llegar ya a la mayor parte de los desempleados del municipio con el fin de facilitarles su inserción en el mercado laboral a través de la intermediación entre trabajadores y empresarios, la orientación y la oferta de cursos formativos”.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha afirmado que “estar registrado en la bolsa de empleo y formación es imprescindible para poder acceder a las ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia de Colocación y recibir el boletín digital de empleo que se edita periódicamente con las ofertas que recibimos directamente o aquellas que aparecen en diferentes portales de empleo”.

Subir