elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente aprueba las bases de ayudas a entidades ecologistas y de medio ambiente

  • Las ayudas están destinadas al desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y el estudio del medio natural

  • El plazo de presentación será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente en el que la convocatoria se presente en el BOP

  El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno las bases de subvenciones a entidades ecologistas y de medio ambiente para el ejercicio 2009. El edil del área, José Rafael Pascual, ha explicado que “el consistorio ha convocado una ayuda de 10.000 euros para el desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y el estudio del medio natural”.

José Rafael Pascual ha explicado que “las ayudas tienen como objetivo facilitar las actuaciones de estudio y protección del medio ambiente, así como fomentar el desarrollo de actividades divulgativas y de educación ambiental”. “El año pasado se beneficiaron de estas ayudas la Asociación Mineralógica Paleontológica de San Vicente, a la Sociedad Ornitológica del Mediterráneo, a Taray Servicios Ambientales y al Cercle de Estudis Sequet pero Sanet”, ha añadido el concejal.

Beneficiarios
José Rafael Pascual ha explicado que “podrán solicitar estas ayudas las asociaciones ecologistas y medio ambientales legalmente constituidas cuyo domicilio social y ámbito de actuación se circunscriba al municipio, así como estar inscritos en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento”.

Pascual ha indicado que “para la concesión de ayudas se tendrá en cuenta la repercusión que tenga el programa o la actividad para fomentar el conocimiento y la concienciación sobre la preservación y la sostenibilidad del entorno natural, la implicación de las actividades, los beneficiarios, así como las actividades que se han realizado en el ejercicio anterior”.

Presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. La solicitud será presentada en el Registro General Municipal (CIVIC) de la calle Salamanca nº 2.

Ayuntamiento comprometido
José Rafael Pascual ha destacado que “desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabaja día a día para atender las necesidades y demandas de estas asociaciones”. El edil ha subrayado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en mantenimiento y conservación del medio ambiente municipal, como es el caso del Ecoparque, la Planta de Transferencia, el nuevo sistema de préstamo gratuito de bicicletas Bicisanvi, la construcción de más de 20 kilómetros de carril bici, la implantación de la línea del tren de cercanías, el Proyecto Compartir Coche+Parking, así como la próxima llegada del TRAM”.

Subir