elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE crea un Foro Permanente Participativo para recoger propuestas con las que mejorar el municipio

  • La recogida de las ideas se hará mediante un Foro Permanente Participativo, estando en contacto directo con militantes, vecinos/as y colectivos sociales del municipio

  • El proyecto consiste, básicamente, en la creación de un “BANCO DE IDEAS”, para recoger propuestas con las que plantear alternativas que redunden en la mejora del municipio

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de San Vicente continúa su trabajo de apertura de la Casa del Pueblo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Desde el PSOE están convencidos de que el cambio es posible y por ello ya piensan en construir un proyecto de futuro, con ideas novedosas.

Para ello, desde la Secretaría de Ideas y Programas se ha creado un “BANCO DE IDEAS”, que, básicamente, consiste en la recopilación de propuestas que puedan servir de base para un futuro programa de gobierno municipal. Para ello, como señala Manuel Martínez, responsable del área, “... estamos consultando buenas prácticas a nivel local de multitud de Ayuntamientos de toda España y del resto de Europa, pero además hemos programado una serie de contactos con grupos sociales organizados del municipio y como no podía ser de otra forma, queremos que sea un proceso lo más participativo posible, y sobre todo abierto a militantes, simpatizantes y vecinos, para los cuales hemos articulado varios mecanismos de participación, a modo de Foro Participativo”.

En palabras de Martínez, “... el cambio es posible y debe basarse en dos pilares. Uno sin duda, serán las ideas y proyectos que seamos capaces de transmitir a los/as vecinos/as desde una perspectiva viable. Y el otro, el equipo de personas, en especial nuestro futuro candidato/a”. En este sentido, Manuel Martínez, recuerda que “ ... en septiembre se abrirá un proceso de primarias para elegir al candidato/a a la alcaldía de San Vicente”, señalando que: “... la persona capaz de liderar un amplio consenso en el partido y posteriormente aglutinar una mayoría social progresista en San Vicente todavía no se ha postulado, pese a que exista un cierto clamor en la sociedad sanvicentera que apunta de manera preferente hacia algún compañero, más allá de anuncios de corto recorrido que solo buscaban cuota y cuya importancia es muy reducida”.

Finalmente, Martínez ha destacado la importancia que desde el PSOE se restablezcan vínculos con todos/as los/as militantes de base, así como con la sociedad sanvicentera mediante el Foro Permanente Participativo.

Subir