elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de niños de la escuela de verano ‘EstiuXic’ visitan la biblioteca

Un centenar de niños de la escuela de verano ‘EstiuXic’ visitan la biblioteca
  • Los menores de entre cinco y doce años aprenden el sistema de préstamo de libros y disfrutan de un espacio temático sobre reyes, caballeros y princesas

Un centenar de niños de entre cinco y doce años que participan en la escuela de verano ‘EstiuXic’ de San Vicente del Raspeig visitarán durante la primera quincena del mes de julio la biblioteca municipal con el fin de seguir fomentando la lectura entre los más pequeños también en verano. Con esta actividad, los menores aprenden cómo funciona el sistema de préstamo y pueden disfrutar además de un espacio temático dedicado este año a príncipes, reyes, caballeros o princesas con unos 130 libros, cuentos y otras publicaciones.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “a través de estas actividades pretendemos que los niños mantengan durante los meses de verano el hábito de la lectura adquirido a lo largo de todo el curso, aprovechando además que tienen más tiempo libre y que disponen de unas guías de lectura para las vacaciones que cada año envía la biblioteca a los colegios de San Vicente, que están agrupadas por edades y donde se incluyen las últimas novedades”.

Las visitas de los niños de la escuela de verano ‘EstiuXic’ a la biblioteca se prolongarán hasta el próximo 14 de julio y en ellas conocerán cómo funcionan las instalaciones, qué libros tienen a su disposición según su edad y los diferentes géneros de literatura infantil disponibles.

Además, durante los meses de julio y agosto las bibliotecas municipales disponen de un espacio ambientado bajo el título ‘La realeza y sus cosas’ con más de 130 libros sobre príncipes, reyes, princesas o caballeros para su lectura, así como una exposición de escudos, estandartes, coronas y un trono de lectura.

Asimismo, desde las bibliotecas se ha enviado a todos los colegios de San Vicente unas guías de lectura de verano agrupadas por edades donde de incluyen las novedades de libros infantiles y juveniles adquiridos durante el último año para que las recomienden a sus alumnos y fomentar la lectura durante los meses de vacaciones. Estas guías están a disposición de todos los ciudadanos a través de la página web municipal www.raspeig.es/portal/bibliotecas-municipales

Subir