elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente subvenciona con 30.000 euros la compra de libros de texto y material escolar para apoyar a las familias con menos recursos

  • El Ayuntamiento aprueba una convocatoria de ayudas destinada a familias con rentas bajas, desempleados de larga duración o en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar dotada con 30.000 euros para apoyar a las familias del municipio con menores en situación de especial vulnerabilidad social. Se valorará la renta familiar, el número de menores, desempleados de larga duración y otros criterios de carácter social y familiar. El curso anterior, el Ayuntamiento concedió ayudas a 243 familias con 356 menores a su cargo.

La concejala de Educación y Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente convoca por segundo año esta línea de ayudas con el fin de apoyar a aquellas familias que cuentan con menos recursos para la adquisición de libros de texto o material escolar de cara al inicio del próximo curso, y que se suman a otras ya existentes para sufragar el comedor escolar, el transporte o los centros de educación infantil”.

La convocatoria va dirigida a familias con menores escolarizados en los centros educativos de Infantil y Primaria de San Vicente para el curso 2014-15 con el objetivo de apoyar económicamente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y especiales dificultades socio-económicas, con un límite presupuestario de 30.000 euros. Las solicitudes para optar a las ayudas se podrán presentar desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta la situación económica de las familias beneficiarias, en base al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También se valorará la situación socio-familiar, como el número de menores en la unidad familiar, familias monoparentales, problemática familiar y escolar, aspectos de salud o dependencia, situación laboral (desempleados de larga duración), familias en situación de penuria económica o ausencia de ingresos y vivienda, entre otros.

Valoración y bases

La concesión de las ayudas se realizará previo estudio de la Comisión de Valoración de las necesidades planteadas por el solicitante y los beneficiarios deberán justificar los pagos en un plazo máximo de treinta días desde la recepción de la subvención.

Las bases de la convocatoria y los modelos de solicitud anexos estarán disponibles, una vez publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la Concejalía de Educación y Bienestar Social, situada en la segunda planta del Ayuntamiento, y en la página web municipal www.raspeig.es

Subir