elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo presenta a los vecinos del barrio Santa Isabel los proyecto de rehabilitación de otros seis bloques de viviendas

Urbanismo presenta a los vecinos del barrio Santa Isabel los proyecto de rehabilitación de otros seis bloques de viviendas
  • La actuación tiene una inversión de 3.576.292 euros y supondrá la reforma de las fachadas y los elementos comunes de 258 viviendas familiares

  • En breve finalizará la reforma de los bloques 9, 11, 13 y 18, con los cuales se habrán renovado un total de 12 edificios

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado los proyectos de ejecución de la reforma de fachadas y elementos comunes de seis nuevos bloques de viviendas, correspondientes a los números 19, 21, 24, 25, 38 y 39, que se han remitido al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para su licitación y contratación de las obras, por importe de 3.576.292 euros.

El edil del área, Rafael Pascual, y la de Barrio y Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés están manteniendo una serie de reuniones con los vecinos de los bloques que se beneficiarán de esta actuación programada por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana y que mejorará las condiciones de habitabilidad de 258 viviendas del barrio de Santa Isabel.

Lillo y Genovés, junto con a los técnicos municipales y del IVVSA, han explicado el proyecto de reforma de los seis nuevos edificios a sus propietarios, de dos en dos bloques. El edil de Urbanismo ha comentado que  se va a proceder a la rehabilitación de seis nuevos bloques cuando están a punto de finalizarse los cuatro anteriores correspondientes a los números 9, 11, 13 y 18. Con estos serán 12 los edificios renovados.

El edil del área ha señalado que “el consistorio y el gobierno valenciano ha invertido más de tres millones de euros en la rehabilitación de fachadas y elementos comunes de los doce bloques, que ha supuesto la mejora de 404 viviendas”. “La alcaldesa, Luisa Pastor, ha trabajado con gran empeño en estos proyectos que están permitiendo mejorar la imagen de barrio y las condiciones de habitabilidad de los bloques de viviendas, al tiempo que se abre el barrio con la supresión del paso inferior hacia el centro comercial y la renovación de la carretera con la llegada del TRAM”, ha resaltado Lillo.

Mª Ángeles Genovés ha resaltado también el esfuerzo que realizan los Servicios Sociales municipales para coordinar a los vecinos para que colaboren con esta iniciativa social, al tiempo que promueve la asociación de vecinos por escalera para constituirse en comunidad de vecinos y que se pueda atender el mantenimiento de los servicios comunes de los edificios.

Genovés ha destacado que “el equipo de gobierno de Luisa Pastor está realizando una puesta importante en el barrio Santa Isabel, como lo demuestra la creación del Centro Social, las pistas deportivas de baloncesto, el Centro Juvenil ISAJOVE, así como el futuro tranvía que supondrá una importante transformación urbana de la zona”.

Fin de las inundaciones en Santa Isabel
Rafael Lillo ha recordado además que “las obras de prolongación del colector general han permitido acabar con los problemas de inundaciones que se producían en los casos de lluvias torrenciales en el barrio de Santa Isabel”. El proyecto ha contemplado la creación de arquetas y colectores transversales que vierten el agua en el principal, especialmente en la zona de la Iglesia Parroquial del barrio cuyos bajos se anegaban con frecuencia.

Subir