elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de verano ‘Estiuxic’ de San Vicente arranca con 140 niños inscritos de 4 a 15 años

  • El plazo de inscripción para la segunda quincena de julio y la primera del mes de agosto permanecerá abierto hasta el próximo viernes 11 de julio

Las actividades de la escuela de verano ‘EstiuXic’ de San Vicente del Raspeig comienzan mañana martes 1 de julio con 140 niños inscritos, cuyas edades oscilan entre los cuatro y los quince años, que ocuparán su tiempo libre con talleres, juegos, actividades deportivas, piscina y excursiones. El Patronato Municipal de Deportes mantiene abierta hasta el 11 de julio la inscripción para la segunda quincena de este mes y la primera de agosto.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “EstiuXic va a facilitar a aquellas familias que por sus obligaciones laborales no puedan disfrutar todo el verano como les gustaría, una escuela de verano para sus hijos, donde se fomentará la creatividad, se realizarán actividades, talleres, deportes y juegos con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de los pequeños”.

La escuela de verano EstiuXic se celebra en tres periodos: del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto, con la opción de servicio de comedor y guardería-ludoteca si se desea. El edil de Deportes ha comentado que “habrá distintos espacios dedicados a la creatividad, la psicomotrocidad, inglés, deportes, juegos, piscina y excursiones a los estudios de Radio San Vicente, la biblioteca municipal, el Parque Lo Torrent, el Mercado o el Centro Juvenil Los Molinos”.

Los interesados en inscribir a sus hijos para la segunda quincena de julio y la primera de agosto tienen de plazo hasta el 11 de julio para hacerlo en las dependencias del Patronato Municipal de Deportes, ubicadas en la calle Denia, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Para más información se puede visitar la página www.estiuxic.es/oal o llamar al número de teléfono 966.37.34.59.

En el espacio deportivo los niños practicarán distintos deportes como fútbol, tenis o atletismo, siempre adaptados a los grupos de edad, y en el espacio creativo se trabajarán distintas áreas artísticas para potenciar su creatividad, expresión personal, autoestima, sensibilidad artística, valores sociales y protección del medioambiente. En el espacio de juegos se practicarán diversos juegos tradicionales como chapas, canicas o carreras de relevos, y también habrá un espacio de psicomotricidad y musical.

La programación incluye un espacio de inglés divertido con el fin de que los niños mejoren la pronunciación, expresión y compresión, así como un espacio de cuentacuentos y magia y otro de piscina, donde los más pequeños podrán jugar y hacer ejercicio físico dentro del agua. Entre las excursiones que se han programado destaca una visita a los estudios de Radio de San Vicente, la biblioteca municipal, el Parque Lo Torrent, el Mercado Municipal y el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

Subir