elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente rebaja un 25% las tarifas del parking del nuevo Ayuntamiento a partir de mañana y contará con atención las 24 horas

San Vicente rebaja un 25% las tarifas del parking del nuevo Ayuntamiento a partir de mañana y contará con atención las 24 horas
  • El Consistorio asume la gestión tras la renuncia unilateral del contratista y fija precios de entre 0,50 y 1,20 euros la hora y abonos mensuales desde 25 euros

MÁS FOTOS
San Vicente rebaja un 25% las tarifas del parking del nuevo Ayuntamiento a partir de mañana y contará con atención las 24 horas - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig asumirá a las doce de esta noche la gestión directa del aparcamiento subterráneo situado en los bajos del nuevo edificio de la Plaza de la Comunitat Valenciana, tras la renuncia unilateral a la concesión por parte del contratista, Enrique Ortiz e Hijos. Los ciudadanos y visitantes se beneficiarán de unas tarifas un 25% más económicas, cuyos precios que oscilarán entre 0,50 y 1,20 euros la hora y con abonos mensuales a partir de 25 euros.

Un total de cinco personas -una funcionaria municipal y otras cuatro personas contratadas de la bolsa de empleo de auxiliares de oficios varios- se encargarán de la atención a los usuarios del aparcamiento durante las 24 horas del día, tanto para expedir los nuevos abonos como para resolver cualquier incidencia. Hasta ahora, el parking no contaba en sus instalaciones con personal de forma permanente.

El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha recordado que “el pleno de marzo aceptó la renuncia unilateral por parte del contratista a la concesión del aparcamiento así como su gestión directa, que a partir de mañana 1 de julio asumirá el Ayuntamiento de San Vicente con medios materiales, personales y financieros propios con el objetivo de relanzar las instalaciones, promocionarlas e incrementar la intensidad de su uso”.

Desde 50 céntimos la hora

El Ayuntamiento ha modificado la ordenanza del precio público con el fin de abaratar las tarifas del parking en un 25% aproximadamente. Así, se establece una tarifa de 1,20 euros la hora (0,020 euros el minuto) en horario de mañana, de 1 euro la hora (0,017 euros el minuto) por la tarde y de 0,50 euros la hora (0,008 euros el minuto) en horario nocturno. Además, se expedirán unas tarjetas prepago de 25 euros para 25 horas y de 50 euros para 50 horas.

Otra de las novedades es la realización de abonos mensuales más económicos para favorecer la ocupación de las plazas de parking tanto en horario diurno como nocturno y los fines de semana y festivos, tratando de adaptarlos al máximo a las necesidades de los ciudadanos.
Abonos desde 25 euros
Así, el abono de 24 horas tendrá un precio de 48 euros para coches y de 25 euros para motos. Además habrá un abono nocturno de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos durante todo el día por solo 25 euros o por 30 euros si se incluye también la tarde. Se contemplan también otras dos modalidades, ambas por 25 euros: un abono diurno de ocho horas todos los días de la semana y un abono diurno de doce horas de lunes a viernes.

Marco ha afirmado que “el Ayuntamiento de San Vicente va a realizar una labor comercial adecuada de las plazas de aparcamiento con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las tarifas tan ventajosas que hemos puesto en marcha, que el parking tenga un mayor nivel de ocupación y, en definitiva, que todo ello redunde en la comodidad de los vecinos a la hora de aparcar y en la revitalización de los comercios y negocios de hostelería del centro urbano”.

 

Subir