elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la Universidad de Alicante, en lo más alto del marketing mundial

Estudiantes de la Universidad de Alicante, en lo más alto del marketing mundial
  • España ha sido el único país en contar con dos equipos en la final internacional del juego de marketing de L’Oréal

  • ComunicadoDeusto Business School y la Universidad de Alicante se enfrentaron ayer a más de 40 equipos de todo el mundo

  • Los estudiantes de la Universidad de Alicante ganaron la versión digital del concurso, junto al equipo de Indonesia

Que el talento español sigue siendo un producto altamente exportable queda, una vez más, demostrado con la presencia de dos universidades españolas ayer en París, en la final internacional de Brandstorm 2014, el juego de marketing de L’Oréal. Al día D llegaron 43 equipos finalistas tras una competición en la que participaron más de 13.000 estudiantes de 360 de las mejores universidades de todo el mundo. Tras 22 años de historia, este juego es ya una referencia internacional para los estudiantes de publicidad y marketing.

El equipo de la Universidad de Alicante resultó ganador junto a Indonesia de la versión digital del juego con este vídeo, tratándose de la primera vez que un equipo español consigue este logro. Un éxito coronado por el hecho de que, además, España se ha convertido en el único país con dos equipos en la final.

El otro grupo de estudiantes, provenientes de Deusto Business School (Campus Bilbao), se convirtieron en los ganadores nacionales, tras trabajar durante nueve meses en un plan de negocio para la línea masculina de Kieh'ls, una de las marcas líderes en el mercado de la cosmética de lujo. Los universitarios compaginaron sus estudios con un trabajo de campo muy intenso, que les permitió presentar ante los directivos de L'Oréal España un producto con un alto nivel de análisis previo del mercado y de la competencia, además de un gran impacto comunicativo y de trabajo en equipo.

Los tres ganadores internacionales, además de España e Indonesia, fueron: Malasia en el primer puesto, seguida de Pakistán y Japón, en el segundo y tercero, respectivamente, que obtuvieron como premio 10.000, 5.000 y 2.500 euros.

Desde su creación en 1992, más 70.000 estudiantes de 45 países del mundo han participado en Brandstorm, posicionándose como una fuerte herramienta de atracción de talento. Cada año, entre 150 y 200 participantes son reclutados para realizar prácticas o para puestos a tiempo completo dentro de la compañía. Alessia Diamandidis directora de Adquisición de Talento de L'Oréal España afirma: "Nuestros business games son una de nuestras herramientas clave de reclutamiento –para puestos importantes de marketing, finanzas, ventas, e-commerce, o digital- y nos permiten estar muy cerca del negocio, puesto que cada año es una marca del Grupo la que se involucra en profundidad". Gracias al primer puesto digital de la Universidad de Alicante, también demuestra con mayor fuerza el gran nivel de los estudiantes de marketing españoles.

Subir