elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente

Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente
  • La alcaldesa ha inaugurado la decimoséptima edición del certamen que cuenta con 133 stands y que el comité organizador ha trasladado este año a junio

MÁS FOTOS
Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente  - (foto 2)
Comienza la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente  - (foto 3)

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig y presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha inaugurado esta tarde la XVII Muestra de Comercio, Industria y Artesanía. Pastor ha recorrido los 133 stands instalados por más de un centenar de expositores junto a la directora territorial de Comercio, Ana Ballenilla, el diputado de Desarrollo Local, Alejandro Morant, la edil de Comercio, Carmen V. Escolano, el presidente de honor de la Muestra, Marcos Requena, y los miembros del comité organizador.

Luisa Pastor ha afirmado que “el Ayuntamiento y el comité organizador de la Muestra han buscado nuevos revulsivos para dinamizar este evento y ofrecer mejores oportunidades, con nuevas fechas, precios más ajustados para los expositores y nuevas zonas temáticas para los visitantes con el fin de atraer a más personas y que la repercusión económica sea lo mayor posible, tanto para los expositores como para el resto de comercios y empresas de San Vicente”.

La alcaldesa ha añadido que “en esta edición se sientan las bases de una Muestra que aspira a volver a crecer como máxima expresión promocional de los establecimientos comerciales y empresas, al igual que la economía, una vez que la recuperación económica ya ha comenzado, como lo demuestra el hecho de que el desempleo haya descendido por cuarto mes consecutivo en nuestro municipio, a pesar de lo cual queda mucho por hacer”.

Pastor también ha tenido unas palabras de agradecimiento para los miembros del comité organizador y para Marcos Requena, director general de Pavigym, que en esta edición ostenta el cargo de presidente de honor de la Muestra, ya que “es un ejemplo de lo que se espera de empresas responsables que han sabido buscar oportunidades de negocio y que han aprovechado la crisis para lanzar nuevos productos, producir en San Vicente, vender en todo el mundo y generar empleo”.

Superficie expositiva

La Muestra ocupará una superficie de alrededor de 26.000 metros cuadrados, en la que se podrán recorrer 133 stands -14 más que el año anterior- de más de un centenar de expositores diferentes, un incremento que se debe fundamentalmente al cambio de fechas y el nuevo formato de stands que ha permitido abaratar los costes para los expositores.

La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha agradecido el trabajo realizado por el comité organizador, presidido por José Ramón Gomis, ha felicitado al presidente de honor de esta edición, Marcos Requena, y ha destacado la colaboración de todas las concejalías implicadas en la organización. Escolano ha confiado en “cumplir con los objetivos que perseguimos de impulsar, promocionar y dinamizar el tejido económico local y ayudar a los sectores tradicionales”.

La Muestra se podrá visitar hasta el domingo en la avenida Vicente Savall y la calle Doctor Marañón y en ella se darán cita 115 expositores, de los que 56 son comercios, 19 del sector servicios, 11 asociaciones, 10 de la hostelería, 7 de industria, 6 de artesanía y 6 de la administración. Además, la Universidad de Alicante ha puesto a disposición del Ayuntamiento los aparcamientos del campus contiguos a la avenida Vicente Savall y el de la Facultad de Educación para facilitar el estacionamiento a los visitantes.

Sectores y actividades complementarias

En el certamen se puede encontrar una gran variedad de artículos de hogar, moda y complementos, limpieza, vehículos, metal, construcción, alimentación, mantenimiento y material eléctrico, comunicaciones y oficina, libros y editoriales, piensos y accesorios para animales, maquinaria agrícola, servicios, artesanía y oficios artesanos, entre otros.

Además del atractivo de los propios expositores, el comité organizador ha diseñado un completo programa de actividades complementarias con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes y convertir la Muestra en un punto de encuentro y diversión para los ciudadanos. Un tren turístico, una zona de atracciones infantiles, una de tapeo, un mercado de productos ecológicos, un simulacro de rescate con helicóptero a cargo de los bomberos, talleres juveniles y alrededor de cuarenta actuaciones deportivas, musicales y de danza son algunas de las actividades organizadas para este fin de semana.

Stand municipal

Los visitantes también podrán recorrer el stand del Ayuntamiento, que estará situado en la avenida Vicente Savall sobre una plataforma cedida por la Diputación de Alicante, y que este año está dedicado a los recursos que pone el Consistorio a disposición de los ciudadanos en materia de servicios sociales, juventud, educación y empleo.

Presidente de honor

El acto de inauguración de la Muestra ha contado con la presencia de Marcos Requena, presidente de honor de esta edición, que es director general de Pavigym Corporation, empresa situada en el polígono industrial Canastell. Nacido en París e ingeniero en Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid, creció en un ambiente familiar que giraba en torno a la manufactura de suelas de goma para calzado. Reforzó su formación cursando un Master en administración de empresas MBA internacional en la prestigiosa IESE Business School en Barcelona y en el Massachusetts Institute of Michigan (MIT).

En el año 1994, Marcos Requena se incorporó a la empresa familiar como director de Exportación y sería a partir de entonces hasta la actualidad cuando tomaría la firme determinación consensuada de marcar otro rumbo hacia el sector deportivo y en concreto los macro gym. Durante el periodo 1996-2000, Requena lanzaría el suelo deportivo para centros deportivos. Fruto de tanto esfuerzo y reconversión nace la misión que marcaría el ser actual y futuro de una marca líder en el mercado como es Pavigym.

Actualmente, Pavigym es la única marca de pavimentos del mundo especializada en la industria del Fitness que combina la fabricación tradicional con la tecnología más puntera adaptada al entrenamiento deportivo funcional: suelos que motivan la interacción de los usuarios, generando un ambiente y experiencia única a través de luz, música, imagen y entrenamientos personalizados. Más de 15.000 instalaciones en clubs de fitness y health en los más prestigiosos centros, y 7 sedes en China, Alemania, Países Bajos, Escandinavia, Reino Unido y Estados Unidos dan cobertura a los más de 102 países en los que opera.

PROGRAMA DE ACTOS:

Viernes 6 de junio
12:00 horas apertura al público de la Muestra
19:00 Capoeira Aboliçao
20:00 horas Inauguración oficial de la Muestra
20:30 Gimnasio Blume
21:00 Club de gimnasia rítmica
21:30 The Chili Train
23:00 Cierre de la Muestra

Sábado 7 de junio
10:00 Apertura de la Muestra
10:00 Gimnasio Furyo
10:15 Fútbol Sala Sporting Raspeig
10:45 Academia Vicente Clarió
11:00 Club Atlético Hockey
11:30 Coro Rociero Grupo Juvenil La Casa de Andalucía
11:45 Club Fútbol Jove Español
12:15 Club Halterofilia Power
12:30 Club Tiro con Arco
13:00 Exhibición canina Centro Veterinario Eusgar

17:00 Salida 3er. Trofeo de Primavera, Campeonato de la CV de Cadete de Ciclismo en carretera (Club Ciclista San Vicente)
17:30 Grupo scout Amarok y Nyeri
17:30 Simulacro de rescate a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos
18:00 Academia Mª Carmen Sereno
18:30 Academia Arantxa Arana
19:00 Academia Fanny Blasco
19:15 Entrega Premios 3er Trofeo de Primavera (Club ciclista San Vicente)
19:30 Gimnasio Elite
20:00 Pan de azúcar Batucada
20:30 Asociación Sabor de Tangos
21:00 Danza oriental Raquel Espinós
21:30 Amigos Rudasir
22:00 Álvaro Mago
23:00 Cierre de la Muestra

Domingo 8 de junio
10:00 Apertura de la Muestra
10:45 Club Atletismo San Vicente
11:30 Asociación de Persones Humanes amb Bici
12:00 Club Adesavi Baloncesto
12:30 Asociación Acordeonistas
13:15 Club Karate Txentxo

17:30 Asociación Cultural Ball i Art Lillo Juan
18:00 Asociación Bandas de Cornetas y Tambores Costablanca
19:00 Academia María Torres
19:30 LC Dansé
20:00 Danza Oriental Jade
20:45 Grupo Teatro Raspeig
23:00 Cierre de la Muestra

TREN TURÍSTICO:

La Muestra ofrecerá a los visitantes la posibilidad de subir en un tren turístico gratuito que realizará un recorrido por los lugares más significativos de San Vicente. El trenecito tendrá paradas en Plaza de España, Ancha de Castelar, Calle Alicante, Parque Lo Torrent, Calle Villafranqueza y Pintor Picasso. El tren estará en funcionamiento el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

ZONA DE ATRACCIONES:

Habilitamos una zona de atracciones de ferias para los más pequeños con animación infantil

TALLERES JUVENILES

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente se realizarán talleres para los jóvenes visitantes.

ZONA DE TAPEO

Habilitamos una zona donde poder tomarse unas tapas y bebidas, donde poder hacer un alto en la visita a la Muestra.

ECOMERCADO SAN VICENTE DEL RASPEIG

Un grupo de pequeños agricultores del municipio de Salinas en la comarca del Alto Vinalopó (empresarios, comerciantes, artesanos y artistas), bajo la organización Ayuntamiento de Salinas, van a organizar talleres temáticos.

Subir