elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social acoge mañana el VI Maratón de Donación de Sangre de San Vicente con el reto de superar los 161 donantes del año 2013

  • La colecta extraordinaria de sangre se llevará a cabo en la sala de usos múltiples ubicada en la segunda planta de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas

La sala de usos múltiples del Centro Social de San Vicente del Raspeig acogerá mañana sábado 31 de mayo la sexta edición del Maratón de Donación de Sangre en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. El objetivo es superar la cifra de 161 donantes registrada el año pasado y lograr al menos 25 nuevos donantes para atender así la creciente demanda de sangre de los 23 centros hospitalarios de la provincia de Alicante.

La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “el Maratón de Donación de Sangre, que se celebra por sexto año consecutivo, tiene como fin lograr el mayor número posible de extracciones, elevar el número de donantes habituales y concienciar a los vecinos de la importancia de este gesto solidario que salva vidas”.

La concejala ha añadido que “este año volveremos a realizar la colecta en la sala de usos múltiples del Centro Social, ubicada en la segunda planta, ya que se trata de un lugar céntrico, con mucho tránsito de personas los sábados y accesible a través de los ascensores del edificio”.

Torregrosa ha recordado que al Maratón de Donación de Sangre del año 2013 acudieron un total de 161 personas y se consiguieron 17 nuevos donantes, que es uno de los principales objetivos de estas acciones de carácter extraordinario. La edil de Sanidad también ha agradecido el apoyo de las empresas colaboradoras, que ofrecen incentivos para animar a los donantes. En este Maratón se sorteará entre los donantes dos bonos para parejas en el Balneario Cuatro Lunas.

Los requisitos generales para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kilogramos, estar bien de salud, no estar embarazada ni haber dado luz en los últimos nueve meses y presentar el DNI. Los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año y las mujeres, tres.

Subir