elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig acoge este sábado el IX Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso firme’

San Vicente del Raspeig acoge este sábado el IX Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso firme’
  • Con la actuación de Melody y Agustín Tirado

  • El certamen se celebrará en el Parque Lo Torrent con el objetivo de superar los 6.000 asistentes del año pasado y con la participación de 30 academias de baile

MÁS FOTOS
San Vicente del Raspeig acoge este sábado el IX Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso firme’ - (foto 2)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual, ha presentado esta mañana el IX Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso firme’, que tendrá lugar este sábado 24 de mayo en el Parque Lo Torrent de 10 a 15 horas. El evento, que es gratuito, contará con la presencia de Melody, finalista del programa ‘Tu cara me suena’, y de Agustín Tirado y Daniel Parreño, de ‘La Voz’, y con la participación de una treintena de escuelas de baile, ocho de ellas de San Vicente.

El edil de Deportes ha explicado que “el certamen, que el año pasado congregó a unas 6.000 personas en el Parque Lo Torrent, reunirá a monitores, profesores y bailarines de gran prestigio a nivel nacional, con la participación de una treintena de academias y escuelas de baile y aeróbic, clubes y gimnasios tanto de San Vicente como de otros municipios alicantinos y procedentes también de otras provincias”.

José Rafael Pascual ha destacado que “el Maratón, patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, está dirigido a todos los grupos de edad y el principal objetivo es fomentar la práctica del deporte de una manera divertida a través de ritmos musicales atractivos, como bachata, hip hop, jazz, bailes de salón o reggae, donde juegan un papel principal nuestras academias”.

La presentación del evento ha contado con la presencia también de Agustín Tirado, concursante del programa de televisión ‘La Voz’; Gaspar Campillo, presentador del Maratón; Fanny Blasco, en representación de las academias de baile de San Vicente; y Tomás Moya, del Hércules C.F., club que sorteará 300 entradas para el partido del próximo domingo frente al Lugo y artículos firmados por los jugadores.

Melody, artista invitada

El Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso Firme’ tendrá en esta edición como artista invitada a la cantante Melody, finalista del popular programa de televisión ‘Tu cara me suena’. Además, el evento contará con la presencia de Daniel Parreño, participante en ‘La Voz Kids’; Agustín Tirado, concursante de la última edición de ‘La Voz’; y Gregory Campillo, bailarín y coreógrafo.

Los participantes en esta edición son Academia de Baile SyS, Centro de Baile Estudio 42, Escuela de Danza Mari Trini García, Diagonal 13, Montemar Escuela Alonso Ramos, Escuela de Baile Maite Gea, Escuela de Ball Modern Les Nits, Escuela de Danza Tanta, Escuela Fanny Blasco, Escuela María Torres, Escuela Mary Carmen Sereno, Escuela Municipal San Vicente, Escuela Municipal El Campello, Spaziodance, Gimnasio Coliseum Diamonds, Jade Danza del Vientre, Academia Latin S.S. Action, Positive Company, Vicente Clarió, Zona de Baile, Escuela de Baile Body Up Mini Positive, Academia Master Alcoy Grupo Cubbà, Colegio San Raimundo de Peñafort, Academia Naracé, Ballet Iván Gómez, Vía Latinos y Dani y María.

Los asistentes al Maratón, que es totalmente gratuito y está organizado por Lyon’s Producciones, recibirán una camiseta de recuerdo y también habrá premios especiales para el deportista más joven y el más veterano. Además, la escuela que aporte un mayor número de participantes será premiada con una plataforma deportiva y se sortearán regalos entre el público asistente.

Subir