elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig sacará a licitación el servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos por 1,8 millones de euros

  • El concejal de Infraestructuras y Servicios, Rafael Lillo, ha explicado que “el pliego mantiene los criterios de calidad y control en la prestación del servicio”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig sacará a licitación el servicio de limpieza de los edificios municipales y colegios públicos de la localidad por un importe anual de 1,8 millones de euros y con una duración de dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro. El contrato incluye la limpieza de los doce colegios, lo que representa el 70% del coste total del servicio, el Conservatorio, las bibliotecas, los centros sociales, la Policía Local, el Auditorio y el Ayuntamiento, entre otros edificios.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el pliego de condiciones técnicas mantiene los criterios de calidad necesarios y un control exhaustivo y continuo de la prestación del servicio por parte de los técnicos municipales, tanto en lo referente a los medios humanos como materiales, y además no prevé futuras revisiones de precios dadas las características y plazo del contrato”.

Rafael Lillo ha entregado los pliegos de condiciones a los partidos de la oposición para que puedan estudiarlos y realizar aportaciones en una reunión previa, antes de llevarlo a la convocatoria de las mesas informativas y a aprobación en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 28 de mayo.

El pliego de condiciones técnicas establece como precio del contrato una cantidad global anual de 1.804.719 euros, más 6.000 euros para trabajos extraordinarios, lo que supone una cuantía total de 1.810.719 euros, una cantidad similar al contrato en vigor. Respecto a los medios humanos, el pliego contempla el mantenimiento de la plantilla actual de trabajadores.

Limpieza de colegios públicos

El servicio de limpieza de los edificios municipales incluye los doce colegios públicos de San Vicente, lo que supone alrededor del 70% del coste total del mismo, además del Conservatorio de Música y Danza Vicente Lillo Cánovas y las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas.

A todo ello se suman otras 28 dependencias municipales, como las dos bibliotecas, los centros sociales, juveniles y de mayores, el edificio de la Policía Local, el Ayuntamiento, los locales de la calle Petrer, el Casal de la Festa, el Auditorio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Agencia de Desarrollo Local o el Museo Didáctico del Aceite, entre otros.

Subir