elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza la Feria del Consumo Saludable con un mercado de productos ecológicos y talleres para niños y adultos

San Vicente organiza la Feria del Consumo Saludable con un mercado de productos ecológicos y talleres para niños y adultos
  • El certamen se celebra del 14 al 17 de mayo e incluye sesiones sobre cocina ecológica, dieta mediterránea, cosmética natural y revisiones para los mayores

  • Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el entorno de la Plaza de la Comunitat, el Centro Social, el Mercado y la Plaza de España

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebrará del 14 al 17 de mayo la XII Feria del Consumo Saludable con el fin de promover hábitos de vida sanos entre la población infantil, juvenil y adulta a través de talleres, charlas y este año, como novedad, un mercado de productos ecológicos. La Concejalía de Sanidad y Consumo prevé llegar a centenares de personas con esta iniciativa que se desarrollará en la Plaza de la Comunitat Valenciana, el Mercado, el Centro Social y la Plaza de España.

La concejala del área, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “la Feria del Consumo Saludable de San Vicente, que cumple ya su duodécima edición, trata de transmitir a ciudadanos de todas las edades información sobre las bondades de llevar una dieta equilibrada, consumir productos naturales y un estilo de vida saludable a través de charlas, talleres y también este año con un mercado de productos ecológicos en la Plaza de España”.

Torregrosa ha afirmado que “en esta iniciativa juegan un papel principal los estudiantes, tanto de Primaria como de Secundaria, a los que van dirigidos buena parte de los talleres ya que queremos que ellos mismos se conciencien de la importancia que tiene adquirir unos hábitos alimentarios y de vida sanos y que además lo transmitan a sus padres, hermanos y demás entorno familiar”.

Actividades gratuitas

El Ayuntamiento de San Vicente prevé llegar a centenares de personas a través de esta Feria del Consumo Saludable, de los que más de la mitad serán alumnos de diferentes colegios e institutos del municipio, además de vecinos en general que participarán en los talleres, todos ellos gratuitos. La XII Feria de la Salud va dirigida a personas de diversas edades y se desarrollará en distintos escenarios del municipio.

El espacio para escolares de Primaria tendrá lugar del 14 al 16 de mayo de 9 a 13 horas e incluirá talleres sobre cultivo de productos ecológicos, las bondades de la dieta mediterránea y las propiedades del tomate, mientras que los dirigidos a escolares de Secundaria versarán sobre cosmética natural y reciclaje creativo, todos ellos en la Plaza de la Comunitat Valenciana.

Además, habrá charlas informativas del 14 al 22 de mayo por las tardes para las personas adultas sobre cómo afrontar la menopausia, que se celebrarán en la sala de usos múltiples del Centro Social impartidas por profesionales del Centro de Salud número 1 y de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA).

La programación también incluye un taller de cocina ecológica que impartirá la cooperativa Biotrèmol en la cocina del Mercado Municipal el 16 de mayo a las 17.30 horas, así como talleres de cuidados para la salud con revisiones gratuitas de tensión ocular y arterial, control de glucemia y antropometría del 14 al 16 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana.

Mercado de productos ecológicos

Como novedad, por primera vez se instalará este año un mercado de productos ecológicos y artesanía local con una quincena de expositores el sábado 17 de mayo en la Plaza de España de 9 a 20 horas con el objetivo de que los vecinos puedan adquirir artículos ‘bio’ con certificación del sector de la alimentación, textil, calzado, limpieza del hogar o cosmética corporal. También habrá actividades para niños y mayores y la posibilidad de degustar galletas, paella, quesos, cocas o vinos ‘bio’.

Subir