elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor visitan a los residentes y voluntarias del Cottolengo de San Vicente del Raspeig

La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor visitan a los residentes y voluntarias del Cottolengo de San Vicente del Raspeig
  • Las Fiestas Patronales siguen esta tarde con el correfoc y finalizan mañana con la representación dels Miracles de Sant Vicent y el tradicional Baile del Farol

MÁS FOTOS
La Reina de las Fiestas y su Corte de Honor visitan a los residentes y voluntarias del Cottolengo de San Vicente del Raspeig - (foto 2)

La Reina de las Fiestas, Paula Sáez, acompañada de su Corte de Honor, ha visitado esta mañana a los enfermos y personas mayores que residen en el Cottolengo de San Vicente del Raspeig. Las representantes de las Fiestas Patronales, junto a la concejala del área, Francisca Asensi, y miembros de la Comisión Municipal de Fiestas han compartido la mañana también con las voluntarias y monjitas que atienden este centro.

Durante la visita, la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor han repartido diversos regalos, alimentos y productos de primera necesidad entre los enfermos y ancianos que son atendidos en el Cottolengo del Padre Alegre. Además, han conversado y bailado con ellos y han participado en un pasacalle por las instalaciones del centro, en el que no han faltado los cabezudos y la música de dolçaines y tabalets.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha ensalzado “la labor social que realizan las voluntarias y las monjitas que rigen esta entidad desde la firme convicción del servicio y la entrega a los demás”. Asensi ha destacado que “con esta visita intentamos traer todos los años un poco de alegría y acercar las Fiestas Patronales al Cottolengo”.

Además de la visita al Cottolengo, esta mañana la Asociación Música i Jocs Alacanta ha ofrecido en la Plaza de España la actuación infantil ‘La gallina de los huevos de oro’, en la que decenas de niños con sus familiares han disfrutado de este espectáculo de narración y cuentos.

El programa de actos de las Fiestas Patronales continuará esta tarde con los campeonatos de chinchón femenino, cau masculino y parchís adulto en la Plaza de España. Al finalizar se hará entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos realizados durante toda la semana. A las 21.30 horas comenzará el tradicional correfoc por la Avenida de la Libertad.

Representación dels Miracles y Baile del Farol

Las Fiestas Patronales llegan mañana domingo a su fin con un completo programa de actos. A las 12.15 horas tendrá lugar la representación del Miracle de Sant Vicent ‘La Boja’ en la Avenida de la Libertad, que finalizará con el disparo de la mascletà infantil. A las 21.30 se celebrará el tradicional Baile del Farol en la Plaza de España, uno de los actos más característicos de las fiestas sanvicenteras, que finalizará con el ‘bombardeo’ final de fiestas a las doce de la noche.

Nota: Se adjuntan fotografías de la visita al Cottolengo de San Vicente.

FIESTAS PATRONALES Y DE MOROS Y CRISTIANOS 2014

SÁBADO 3 DE MAYO

17.30 horas: Campeonatos de chinchón femenino, CAU masculino y parchís adulto. Plaza de España.

21.30 horas: Espectacular Correfoc. Avenida de la Libertad.

DOMINGO 4 DE MAYO

10.30 horas: Pasacarrer por la Comisión Municipal de Fiestas acompañados de dolçaines i tabalets.

12.15 horas: Representació dels Miracles de Sant Vicent: ‘La Boja’. Primer tramo de la Avenida de la Libertad. Al finalizar, Mascletà infantil.

22:00 horas: Gran Baile del Farol amenizado por la banda de la Sociedad Musical La Esperanza. Plaza de España.

24 horas: Bombardeo Final de Fiestas. Plaza de España.

Subir