elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una espectacular Embajada Cristiana cierra las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente y da paso a los actos populares

Una espectacular Embajada Cristiana cierra las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente y da paso a los actos populares
  • Esta tarde tendrá lugar la Charanga festera y el domingo la representación de los milagros y el Gran Baile del Farol como colofón a las fiestas patronales

MÁS FOTOS
Una espectacular Embajada Cristiana cierra las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente y da paso a los actos populares - (foto 2)
Una espectacular Embajada Cristiana cierra las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente y da paso a los actos populares - (foto 3)

La victoria de las tropas cristianas sobre las huestes moras ha vuelto a repetirse esta mañana en una espectacular y multitudinaria Embajada que ha servido de colofón a las fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, dando paso a los actos populares que llenan el programa de fiestas hasta el próximo día 4 de mayo. El domingo finalizarán las fiestas patronales, con la representación de los Milagros de San Vicente y el Gran Baile del Farol como actos más destacados.

Los embajadores han vuelto a protagonizar la escenificación de este último acto que ha acabado tras la batalla de arcabucería de moros y cristianos con el combate entre alféreces y embajadores ante el castillo dispuesto en la plaza de la Inmaculada. Miles de sanvicenteros se han dado cita pasadas las doce de la mañana, junto a la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, y el resto de la Corporación para asistir a esta representación de la Reconquista en la que los cristianos acaban recuperando el castillo y las tierras del Raspeig.

La Embajada Cristiana ha sido este año todavía más espectacular tras los cambios introducidos en la misma con el objetivo de dotar al acto de una mayor vistosidad para los espectadores, con la instalación de graderíos para el público, la mejora del firme y la colocación de banderolas y una portalada de acceso al recinto, entre otras mejoras.

Más de 2.000 festeros han desfilado estos días por San Vicente del Raspeig a los sones marcados por las bandas de música, que han interpretado las más destacadas marchas cristianas y moras en una sinfonía multicolor. Luisa Pastor ha destacado “la espectacularidad que han alcanzado las Entradas sanvicenteras y este año también las Embajadas, que son secundados por miles de vecinos y visitantes que con sus aplausos han premiado la ilusión y el esfuerzo que realizan los festeros que participan en las fiestas”.

Charanga festera
El programa de actos continuará esta tarde a partir de las 19 horas con la celebración de la tradicional Charanga festera que discurrirá por la calle Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad para finalizar en el castillo de fiestas situado en el solar de la Inmaculada llenando de alegría y color el municipio de San Vicente del Raspeig.

Programa de actos
Las fiestas sanvicenteras siguen ahora con actos populares. Para mañana miércoles 30 de abril está previsto que comiencen a partir de las 18 horas los Regocijos Populares en la Plaza de España con concurso de dibujo y redacción. A las 19.30 horas comenzará el Baile del Farol Infantil en la Plaza de España, un acto que se celebra por segunda vez tras el éxito del año anterior. A las 22 horas tendrá lugar la actuación del grupo Danses Carrascal.

El jueves 1 de mayo a las 8 horas comenzará la Romería a la Santa Faz, con la participación de las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor, Comisión de Fiestas y ciudadanos en general, acompañados por ‘doçaina y tabalet’ con salida desde la parroquia de San Vicente Ferrer. A las 18 horas se celebrará un concurso de disfraces y a partir de las 21 horas tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘Abre el ojo’ en el Auditorio.

El viernes 2 de mayo continuarán los regocijos populares con juegos tradicionales en la Plaza de España desde las seis y de la tarde y a las 21 horas tendrá lugar la zarzuela ‘La Revoltosa’ en el Cine La Esperanza a cargo de la Coral Crevillentina y la colaboración del Ballet de Mary Carmen Sereno.

El sábado 3 de mayo tendrá lugar la tradicional visita a los enfermos y mayores del Cottolengo de las Reinas de las Fiestas y sus cortes de honor. A las 12.30 horas comenzará en la Plaza de España la actuación infantil de narración y cuentos ‘La gallina de los huevos de oro’ a cargo de la asociación Música i Jocs Alacanta. A las 17.30 horas, campeonatos de chinchón femenino, cau masculino y parchís adulto, mientras que a las 21 horas habrá un espectacular correfoc que recorrerá diversas calles del municipio.

El domingo 4 de mayo se celebrará la representación de los Milagros de Sant Vicent con la obra ‘La Boja’ interpretada por niños del colegio Bec de l’Àguila en la Avenida de la Libertad. Al finalizar, mascletà infantil. A las 22 horas tendrá lugar el Gran Baile del Farol en la Plaza de España, amenizado por la banda de la Sociedad Musical La Esperanza, con concurso de baile por parejas. Los actos los cerrará el bombardeo final de fiestas a las 24 horas.

Subir