elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente acondiciona como espacio de tertulia un solar del casco histórico

El Ayuntamiento de San Vicente acondiciona como espacio de tertulia un solar del casco histórico
  • La Alcaldesa ha destacado que “se trata del sexto terreno habilitado para uso y disfrute de los vecinos dentro de la Red de Espacios Públicos Transitorios”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de San Vicente acondiciona como espacio de tertulia un solar del casco histórico  - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un espacio de tertulia en un solar ubicado entre las calles General Prim y Doctor Alós, en pleno casco histórico, que ha sido cedido temporalmente por su propietario. El Consistorio se ha encargado de acondicionarlo con materiales reutilizados y una inversión mínima para uso y disfrute de los ciudadanos.

La Alcaldesa, Luisa Pastor, ha visitado la zona esta mañana junto a varios concejales y ha destacado que “se trata de la sexta actuación que se desarrolla en el marco de la Red de Espacios Públicos Transitorios de San Vicente, un proyecto que permite dar un uso temporal a terrenos de titularidad pública o privada que están en desuso y que son acondicionados por el Ayuntamiento con un coste muy bajo para convertirlos en espacios para los ciudadanos”.

Luisa Pastor ha recordado que “hasta el momento se han acondicionado seis solares, lo que ha permitido habilitar dos zonas de libre paseo de mascotas en las calles Aeroplano y La Huerta, un área deportiva elemental a espaldas de los juzgados, la adecuación de la parada de taxis de la Avenida de la Libertad y los dos ‘Rincones de la Tertulia’ situados entre las calles La Esperanza y Ciudad Jardín y este último en pleno casco histórico”.

La última actuación ha consistido en la adecuación de un solar privado de aproximadamente 150 metros cuadrados situado entre las calles General Prim y Doctor Alós que se encontraba en desuso y vallado. Los trabajos han consistido en la limpieza del terreno, la aplicación de una superficie de grava y la instalación de bancos y demás mobiliario urbano. En los próximos días se instalarán también maceteros con arbustos para mejora la imagen de la zona.

El nuevo espacio habilitado se ha denominado ‘Rincón para la tertulia y el recuerdo’ evocando la vivienda que ocupaba antiguamente este solar, en cuyos restos de yeso blanco que todavía se conservan en sus paredes se han realizado unos dibujos que recuerdan a los viandantes la existencia de una casa en este espacio que goza temporalmente de un uso público.

La Alcaldesa ha destacado que “el proyecto de Red de Espacios Públicos Transitorios impulsado por la Concejalía de Arquitectura y Urbanismo es el mejor ejemplo del trabajo conjunto y coordinado de diferentes departamentos municipales, como Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Sanidad y Parques y Jardines, lo que se traduce en actuaciones económicas que permiten dotar de nuevos espacios a los vecinos y mejorar la imagen de la ciudad”.

Luisa Pastor ha añadido que “ya estamos trabajando para conseguir la cesión temporal de nuevos solares que se encuentran actualmente en desuso y cuyos dueños ceden de forma provisional al Ayuntamiento de San Vicente, quien se encarga de su adecuación y mantenimiento hasta que el propietario de los mismos los requiera”.

Subir