elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig instalará 70 puestos en el mercadillo de fiestas y 15 atracciones de feria

  • La programación de las fiestas continúa esta noche a partir de las 21.30 horas con la Entraeta Cristiana y mañana con la Bajada del Santo Patrón y la Entraeta Mora

El mercadillo de venta ambulante que se organiza con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig contará este año con 70 puestos y se podrá recorrer desde este viernes 25 de abril hasta el martes 29 en la Avenida Primero de Mayo y la calle Pérez Galdós, mientras que la feria que se instala en el solar situado frente al Parque Lo Torrent tendrá quince atracciones y cuatro casetas.

Como novedad, el mercadillo habitual de los sábados se instalará este año a continuación de los puestos de fiestas, concretamente en el segundo tramo de la Avenida Primero de Mayo hasta el aparcamiento ubicado junto al apeadero y calles adyacentes. En los últimos años, el mercadillo tradicional de los sábados se trasladaba a la Avenida Vicente Savall, sin embargo en esta ocasión se mantendrá próximo a su ubicación habitual.

En el mercadillo ambulante de fiestas, los visitantes podrán encontrar del 25 al 29 de abril artículos de calzado, moda y complementos, alimentación, libros y cómics de segunda mano, artesanía y oficios artesanos, entre otros productos. La previsión es superar los setenta expositores, una cifra similar a la del año anterior. Además, los puestos de turroneros volverán a situarse en la calle General Prim, alrededor de la iglesia de San Vicente Ferrer.

Por otro lado, la feria que se ubica todos los años en el solar situado enfrente del Parque Juan XXIII, concretamente entre la Carretera de Agost y la calle Espronceda, contará un total de 15 atracciones para los más pequeños, además de cuatro casetas y al menos dos puestos de venta de productos dulces. La feria estará operativa del viernes 25 al martes 29 de abril.

Entraeta Cristiana

Tras el encendido anoche del alumbrado extraordinario, el programa de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos continúa esta noche las 21.30 horas con la Entraeta Cristiana. Los festeros desfilarán por las calles del centro del municipio iniciando el recorrido en la Avenida de la Libertad, pasando por la calle Salamanca, Plaza Lillo Cánovas, Pintor Picasso y Ancha de Castelar para finalizar el desfile en la Avenida de la Libertad, donde está el castillo de fiestas.

Bajada del Santo Patrón

Mañana jueves tendrá lugar la bajada de la imagen del Santo Patrón en la iglesia de San Vicente Ferrer, acto que congrega a decenas de personas todos los años. Alrededor de las 10.30 horas está previsto que se pose sobre la carroza, momento que será anunciado por un volteo general de campanas.

Ya por la noche tendrá lugar la Entraeta Mora, a las 21.30 horas. Las huestes del bando moro desfilarán por la Avenida de la Libertad, calle Salamanca, Plaza Lillo Cánovas, Pintor Picasso, Ancha de Castelar y finalizarán el recorrido en el castillo, ubicado en el segundo tramo de la Avenida de la Libertad.

Subir