elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente finaliza la campaña de vigilancia de la velocidad con 3.819 vehículos controlados y 32 denuncias

La Policía Local de San Vicente finaliza la campaña de vigilancia de la velocidad con 3.819 vehículos controlados y 32 denuncias
  • El objetivo de la iniciativa era concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad para reducir las posibilidades de accidente

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha participado en la Campaña Especial de Vigilancia de la Velocidad, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que los agentes municipales han controlado un total de 3.819 vehículos y ha presentado 32 denuncias a lo largo de una semana. Los conductores sancionados rebasaron los límites de velocidad establecidos en al menos 30 kilómetros por hora.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa era concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad fijados para cada vía, lo que contribuye de una manera evidente en la reducción de las posibilidades de sufrir un accidente de circulación”.

Víctor López ha añadido que “la velocidad es un factor determinante a la hora de poner en riesgo la vida humana en el caso de que se produzca un accidente de tráfico, ya sea por colisión o por arrollamiento, que son algunos de los siniestros que se producen de forma más habitual en las vías urbanas de San Vicente del Raspeig”.

De los 3.819 vehículos controlados por el radar durante esta campaña especial de vigilancia de la velocidad, solo 32 fueron denunciados por exceder el límite establecido de treinta kilómetros por hora, lo que representa menos del 1 por ciento del total.

670 accidentes en 2013
Por otro lado, durante el año pasado se registraron un total de 670 accidentes de circulación, y en 58 de ellos se registraron lesiones en una o más personas mientras que en los 612 restantes solo hubo que lamentar daños materiales en vehículos o elementos de la vía pública. En total, 716 personas resultaron ilesas, 133 personas sufrieron lesiones leves, 15 heridas graves y 1 pronóstico reservado.

La principal causa de los accidentes de circulación es la falta de atención por parte de los conductores o no respetar la distancia de seguridad, seguidos de no respetar las preferencias, invadir el carril contrario o conducir bajo la influencia del alcohol.

Subir