elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Vicente Asensi Seva será el director del Himne al Fester que abre el próximo viernes las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

José Vicente Asensi Seva será el director del Himne al Fester que abre el próximo viernes las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos
  • Las bandas de música del municipio interpretarán el Himne en la Plaza de España para dar paso al tenista Juan Carlos Ferrero con la lectura del pregón

José Vicente Asensi Seva, director del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’ de Alicante, dirigirá el Himne al Fester que dará inicio el próximo viernes 25 de abril a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. La alcaldesa, Luisa Pastor, hará entrega de la batuta al director invitado para dirigir a las bandas de música del municipio que interpretarán el himno antes de que Juan Carlos Ferrero pronuncie el pregón de fiestas desde el balcón de la Casa Consistorial.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha destacado que “José Vicente Asensi es un reconocido director alicantino que cuenta con una larga trayectoria al frente de diversas bandas de música de la Comunitat Valenciana, por lo que sin duda será un gran director del Himne al Fester que cada año interpretan las bandas de música de nuestra ciudad, acto que este año regresa a la Plaza de España después de tres años”.

Asensi ha explicado que “la interpretación del Himne al Fester dará paso a la lectura del pregón a cargo del tenista Juan Carlos Ferrero, que a las nueve de la noche y desde el balcón de la Casa Consistorial será el encargado de dar por inauguradas oficialmente las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del año 2014”.

Extensa trayectoria

José Vicente Asensi Seva es natural de Sella (Alicante), donde inicia su aprendizaje musical en la Sociedad Unión Musical La Aurora y que completa posteriormente en los conservatorios de Alicante y Valencia. Actualmente es profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante donde desempeña, desde julio de 2012, el cargo de director.

Además, dirige la Coral Polifónica ‘Juan y Ginés Pérez’ y la Orquesta de Cambra de la Associaciò d’Amics de la Música de Callosa d’En Sarrià. Con anterioridad ha sido profesor-director de las bandas de música de la Unión Musical La Aurora de Sella, Alcoletja, Conservatorio Superior de Música de Murcia, La Primitiva de Callosa d’En Sarrià y de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, entre otras.

En su catálogo de composiciones aparecen música coral, de cámara, para las fiestas de moros y cristianos y sinfónica para banda. José Vicente Asensi obtuvo el primer premio de composición y accésit con la marcha cristiana ‘Az-Bo’ en el XI Concurso Nacional de Música Festera organizado por el Ayuntamiento y la Sociedad de Festeros de Ontinyent en 1994. En el año 2006 recibió la mención especial del concurso de la Federació Coral de Catalunya por su obra ‘Vella Sepharad’.

Además, ha sido miembro de numerosos tribunales de concursos de composición y en certámenes de bandas de música. También cuenta con un gran número de grabaciones y es coautor de la edición del libro ‘Recuerdos de juventud’ de Tomás de Cotes publicado en 1999 por el Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

José Vicente Asensi es fundador y director de l’Escola de Música ‘José Seguí’ de Callosa d’En Sarrià hasta el curso 2002-03 y desde 2005 es director adjunto del Festival Líric Internacional y del Curs d’Alt Perfeccionamente per a Cantants de Callosa d’En Sarrià. También ha impartido cursos monográficos e impartido conferencias y ponencias sobre diferentes temáticas

Subir