elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de empleo realizan trabajos de pintura y mejora de instalaciones en los centros educativos de San Vicente

Los alumnos del taller de empleo realizan trabajos de pintura y mejora de instalaciones en los centros educativos de San Vicente
  • Los beneficiarios del programa Empleo Direct III han finalizado la reparación del graderío del IES Gaia y han comenzado a repintar el colegio Santa Isabel

Los alumnos del programa ‘Empleo Direct III’ han iniciado trabajos de adecuación y mejora de las instalaciones en los centros educativos de San Vicente del Raspeig. Los desempleados de la especialidad de mantenimiento y reparación de edificios ya han finalizado las obras de reparación del graderío del patio del instituto de Secundaria Gaia y los de pintura han empezado a trabajar esta semana en el colegio Santa Isabel.

La concejal de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que los once alumnos de la especialidad de mantenimiento y reparación de edificios han acondicionado en las últimas semanas el graderío situado junto a las pistas polideportivas del instituto de Secundaria Gaia, cuyas piezas estaban muy deterioradas por el uso y el paso del tiempo, e incluso los propios desempleados han fabricado en el taller del Caserón Haygón de forma artesanal las piezas sustituidas ante la imposibilidad de encontrarlas en el mercado.

La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha informado de que en las próximas semanas, los desempleados de esta especialidad se desplazarán al colegio público Bec de l’Águila para construir una rampa que facilite el acceso a la zona de educación Infantil y realizar otros trabajos de mantenimiento que nos han solicitado desde el centro.

Por otro lado, los desempleados de la especialidad de pintura han iniciado esta semana y durante un periodo aproximado de un mes trabajos de mejora en las instalaciones del colegio público Santa Isabel, con el repintado de las zonas comunes y fachadas tanto de los edificios de Infantil y Primaria como de los servicios comunes, donde se encuentra el gimnasio y el comedor, entre otras dependencias.

Paralelamente, los alumnos de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes están llevando a cabo diversas tareas en el vivero del Parque Lo Torrent y próximamente continuarán su trabajo en el Parque Norte Canastell. Los once alumnos de atención sociosanitaria también han empezado a trabajar con mayores y dependientes en centros de día, residencias y domicilios.

Escolano ha recordado que “a través de este programa, promovido por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 828.316 euros, un total de 44 desempleados de larga duración mayores de 25 años en riesgo de exclusión social y de 45 años con cargas familiares reciben formación y adquieren experiencia profesional para facilitar su posterior inserción laboral”.

Genovés ha afirmado que “los alumnos del taller ya han repintado las instalaciones del centro social de Santa Isabel, que cuenta con cafetería, salas de reuniones y diversas aulas en las que se desarrollan talleres, cursos y multitud de actividades durante todo el día para las personas mayores, niños, jóvenes y vecinos del barrio, además de albergar la sede de la asociación de jubilados y pensionistas de Santa Isabel”.

Tercera edición del programa

La contratación de estos 44 desempleados se enmarca dentro de la tercera edición del programa Empleo Direct. En 2009, el Ayuntamiento y el Servef desarrollaron un primer taller del que se beneficiaron 28 personas, que se emplearon y formaron a lo largo de un año en la instalación de placas fotovoltaicas en centros públicos y en trabajos de jardinería en el municipio.

La segunda edición se desarrolló en el año 2011 y permitió dar empleo a 30 desempleados, además de a seis profesionales del cuerpo docente en las mismas especialidades que se van a desarrollar a lo largo de 2014 con un total de 44 alumnos en este tercer programa.

Subir