elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente completará en marzo la renovación de la Plaza Huerto los Leones frente a la Biblioteca Municipal

San Vicente completará en marzo la renovación de la Plaza Huerto los Leones frente a la Biblioteca Municipal
    MÁS FOTOS
    San Vicente completará en marzo la renovación de la Plaza Huerto los Leones frente a la Biblioteca Municipal - (foto 2)

     

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno la contratación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la plaza Huerto de los Leones. El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “la actuación contempla la pavimentación de la zona de tierra de la plaza que quedaba pendiente, con un presupuesto de contratación de 49.614 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local”.

    Cerdá ha explicado que “el proyecto contempla la pavimentación de la zona terriza de la plaza mediante hormigón impreso, así como la renovación del mobiliario existente”. El concejal ha indicado que “con esta actuación el Ayuntamiento atiende la petición realizada por los vecinos de la zona”.

    El edil del área ha señalado que “se trata de una actuación importante que mejorará sustancialmente la imagen y las condiciones de la plaza situada junto a la Biblioteca Municipal, plaza que cuenta con juegos de psicomotricidad para personas mayores y que se utiliza como escenario para el desarrollo de actividades infantiles y la entrega de regalos en la Cabalgata de los Reyes Magos”.

    Francisco Javier Cerdá ha recordado que “en junio de 2008 se procedió a la pavimentación de la plaza situada frente al acceso de la biblioteca, a través de una base de hormigón impreso de gran resistencia que proporciona un aspecto más agradable y práctico para pasear y para el juego de los niños”.

    “Asimismo, en la zona de juegos infantiles se instaló suelo especial de caucho para evitar cualquier tipo de accidentes a los más pequeños, además de instalar juegos de psicomotricidad para las personas mayores puedan realizar ejercicios saludables”, ha añadido el concejal.

    Subir