elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnas de primaria del colegio Santa Faz obtienen el primer premio del Concurso Escolar de Cuentos Gigantes de San Vicente

Alumnas de primaria del colegio Santa Faz obtienen el primer premio del Concurso Escolar de Cuentos Gigantes de San Vicente
  • El jurado también ha entregado un lote de libros a escolares de los colegios Miguel Hernández, José Ramón García Antón y La Huerta en la Biblioteca

Alumnas de Primaria del colegio Santa Faz han conseguido el primer premio del Concurso Escolar de Cuentos Gigantes organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con el fin de fomentar el hábito de la lectura. También han recibido un lote de libros escolares de los colegios Miguel Hernández, José Ramón García Antón y La Huerta. En total se presentaron 21 trabajos a esta primera edición.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “esta primera edición del concurso ha tenido una buena acogida por parte de los centros escolares de San Vicente y, además, se han presentado trabajos con historias muy interesantes y de calidad sobre temáticas diversas, tanto en castellano como en valenciano y que cuentan con presentaciones y diseños muy originales, por lo que agradecemos la implicación tanto de alumnos como de sus padres y profesores”.

El jurado del concurso -compuesto por Saturnino Álvarez, Juan Gran y María José Rabadán- ha decidido conceder el primer premio al cuento titulado ‘Siete amigas por el mundo’, realizado por alumnas de Primaria del colegio Santa Faz. Además, se han concedido tres accésits a los cuentos ‘Los defensores de la tierra’, de escolares del Miguel Hernández, a ‘L’amor no és impossible’, del colegio José Ramón García Antón’, y a ‘El gato aventurero’, de La Huerta.

Los lotes de libros establecidos como premio fueron entregados ayer por el concejal de Cultura y el resto de miembros del jurado en el transcurso de un acto celebrado en el sótano de la Biblioteca Municipal, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, al que acudieron los escolares de los centros educativos acompañados de profesores y familiares. Todos los trabajos presentados se expondrán en el escaparate de la Biblioteca.

El concejal de Cultura ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar el hábito de la lectura entre todos los escolares de Infantil y Primaria de San Vicente a través de este concurso y que se familiaricen con las bibliotecas, que tienen a su disposición para retirar libros y material audiovisual”.

Subir