elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas se han inscrito ya en la carrera de 10 y 5 kilómetros de San Vicente que se celebrará el próximo domingo

Más de 400 personas se han inscrito ya en la carrera de 10 y 5 kilómetros de San Vicente que se celebrará el próximo domingo
  • El edil de Deportes ha recordado que “la inscripción finalizará el jueves a las doce de la noche e incorporamos como novedad la prueba de 5 kilómetros”

Más de 400 personas se han inscrito ya para participar en la tercera edición de la carrera de atletismo ‘10 Kilómetros Sant Vicent’, una prueba deportiva que se celebrará este domingo 6 de abril por un circuito totalmente urbano y que este año incluirá como novedad la modalidad de 5 kilómetros. El plazo de inscripción finalizará el jueves a las doce de la noche y los dorsales se podrán recoger el sábado y antes del inicio de la prueba.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “el objetivo es superar los cerca de 600 participantes de la edición anterior y fomentar el deporte entre personas de diferentes edades, ya que aunque los adultos vendrán a competir, también habrá categorías juvenil, junior y promesas a partir de catorce años de edad”.

El edil ha afirmado que “en esta tercera edición incluimos como novedad la modalidad de 5 kilómetros y continuamos profesionalizando la organización de esta prueba de la mano de una empresa con experiencia en este ámbito como es Kult Race, manteniendo además un recorrido urbano similar al de años anteriores ya que tuvo una gran aceptación por los corredores”.

La carrera comenzará a las diez de la mañana y consistirá en dos vueltas para los corredores inscritos en la modalidad de 10 kilómetros y una vuelta para los de 5 kilómetros. El recorrido partirá desde la calle Jávea, pasando por Ancha de Castelar, Denia, Moraira, Atoxa, Altea, Avenida de l’Almàssera, Lo Torrent, Villafranqueza, Pelayo, Alicante, Pintor Picasso, Mayor, Plaza de España, Avenida de la Libertad y de nuevo Ancha de Castelar.

Inscripciones

El periodo de inscripción finalizará este jueves 3 de abril a las doce de la noche y la cuota será de 12 euros, en la que se incluye un chip desechable para el cronometraje y bolsa del corredor. Los participantes recorrerán una distancia total de diez kilómetros o de cinco en función de la modalidad elegida, tanto en categoría masculina como femenina.

Las inscripciones para participar se pueden realizar a través de la página web www.kultrace.es/10k-san-vicente-del-raspeig/, en la que está publicada toda la información sobre la carrera. Los dorsales se podrán retirar el mismo día de la prueba de siete a nueve de la mañana en las carpas situadas en la zona de salida, junto al Patronato Municipal de Deportes, y también el sábado de 10 a 20 horas en Ciclos Boyer, situada en la Avenida Pintor Xavier Solar, junto a la Clínica Vistahermosa de Alicante.

Servicios y premios

La organización y el Patronato Municipal de Deportes de San Vicente pondrán a disposición de los participantes un puesto de avituallamiento en el kilómetro cinco y a la llegada a meta, además de un chip electrónico para controlar el paso de los corredores, servicio de vestuarios y duchas en el polideportivo y guardarropa junto al rocódromo. Además, se recomienda aparcar los vehículos en el solar de Ancha de Castelar, frente al instituto Canastell.

Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres primeros locales. También se premiará a todos los participantes con una camiseta técnica y una bolsa de corredor con diversos obsequios por gentileza de los patrocinadores.

Subir