elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 21 trabajos presentados al primer Concurso Escolar de Cuentos Gigantes para alumnos de infantil y primaria de San Vicente

  • El jurado dará a conocer los ganadores el próximo 2 de abril con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y se expondrán en la biblioteca municipal

Un total de 21 trabajos se han presentado a la primera edición del Concurso Escolar de Cuentos Gigantes convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre los alumnos de Infantil y Primaria. El jurado dará a conocer los ganadores el próximo 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, y los trabajos quedarán expuestos en la biblioteca municipal.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “esta primera edición del concurso ha tenido una buena acogida por parte de los centros escolares de San Vicente y, además, se han presentado trabajos con historias muy interesantes y de calidad sobre temáticas diversas, tanto en castellano como en valenciano y que cuentan con presentaciones y diseños muy originales, por lo que agradecemos la implicación tanto de alumnos como de sus padres y profesores”.

El jurado -que está compuesto por Saturnino Álvarez, Juan Gran y María José Rabadán- ha evaluado los 21 trabajos presentados, teniendo en cuenta los criterios establecidos en las bases, como el trabajo en grupo y la originalidad tanto del texto como de las técnicas usadas en su elaboración. El concurso iba dirigido a todos los alumnos de Infantil y Primaria y el premio consiste en varios lotes de libros para los centros escolares.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar el hábito de la lectura entre todos los escolares de Infantil y Primaria de San Vicente a través de este concurso y que se familiaricen con las bibliotecas municipales, que tienen a su disposición para retirar libros y material audiovisual en préstamo”.

Subir