elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento finaliza la instalación de un millar de ópticas “Leeds” en semáforos para reducir el consumo energético

El Ayuntamiento finaliza la instalación de un millar de ópticas “Leeds” en semáforos para reducir el consumo energético
  • Las lámparas de diodos reducirán el consumo energético en torno al 80%

El Ayuntamiento de San Vicente ha instalado 1.412 ópticas de diodos como medida de ahorro energético en los semáforos del municipio, actuación subvenciona por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). El edil de Tráfico y Seguridad, José Vicente Alavé, anunció ayer que se ha completado la renovación al tiempo que mostró los palés con las unidades retiradas.

José Vicente Alavé ha explicado que “las lámparas de diodos LED implican una reducción del consumo energético en torno al 80% frente a las lámparas de tipo incandescente o halógeno, así como una mayor seguridad en el tráfico por su mejor iluminación, fiabilidad y durabilidad al minimizar la posibilidad de fundido”. El edil ha visitado la nave de Mantenimiento del consistorio donde se han almacenado los semáforos sustituidos que han quedado en desuso para su posterior reciclaje.

El concejal ha señalado que “a partir de estos momentos todas las nuevas unidades semafóricas que se instalen en el municipio llevarán incorporadas estas ópticas con diodos, cumpliendo los objetivos de reducción de consumo eléctrico”. Alavé ha indicado que “desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo otras actuaciones de ahorro energético, como es la instalación de reguladores de alumbrado público que permite un ahorro de energía del 40%, la colocación de luminarias de vapor de sodio y control de encendido mediante sensores solares”.

José Vicente Alavé ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en materia de sostenibilidad ambiental en el municipio, como es el estableciendo de las dos líneas de autobuses, la recuperación del tren de cercanías, el sistema de préstamo gratuito de bicicletas Bicisanvi, la instalación de paneles informativos medioambientales, el ecoparque, la planta de transferencia, así como la llegada del futuro TRAM, entre otros”.

Subir