elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un millar de personas arropan a Paula Sáez y Verónica Esteso en su coronación como Reinas de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente

Un millar de personas arropan a Paula Sáez y Verónica Esteso en su coronación como Reinas de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente
  • La alcaldesa ha anunciado que “una exposición didáctica rememorará que se cumplen cincuenta años de la creación de la figura de la Reina de la Primavera”

Un millar de personas se congregaron ayer en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para presenciar la proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales de San Vicente del Raspeig, en un emotivo y solemne acto organizado por la Comisión Municipal de Fiestas y presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor. Paula Sáez Espinosa ha sido proclamada Reina de la Fiestas y Verónica Esteso Molina, Reina de la Primavera, sustituyendo a Silvia Lirón y Carmen Sanz, respectivamente, que han finalizado su reinado.

Las máximas representantes de las Fiestas Patronales 2014 han desfilado por el escenario donde momentos antes se habían despedido sus predecesoras, Silvia Lirón y Carmen Sanz, que en sus intervenciones han rememorado algunos de los momentos más emotivos de su reinado y lo que ha supuesto este año para ellas. El presentador del acto ha sido el encargado de resaltar la figura de las nuevas reinas, mientras que la mantenedora ha sido Mamen Velasco, quien fue Reina de las Fiestas en el año 1999.

Junto a Paula Sáez Espinosa y Verónica Esteso Molina han accedido al escenario sus cortes de honor. La Reina de las Fiestas estará acompañada por Cristina Asensi López, Marta Real Fernández, Cintia Victoria Ripoll García y Anna Rodríguez Gran. La Reina de la Primavera tendrá como acompañante a Francisco Manuel Guijarro Garrigós y como damas de honor a Nieves Cebrián Contreras, Sara Ferrón Jiménez, María López Dangla y Lorena Vidal Moltó. Los pajes serán Candela González Fuentes, Marina Navalón Lillo, Vera Navarro Antón y Daniel Torregrosa Cardona.

50 años de la Reina de la Primavera
La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado en su intervención que “este año celebramos un aniversario especial, ya que se cumple medio siglo de la creación de la figura de la Reina de la Primavera, que representa a nuestras niñas en la fiesta, y un cargo que desde 1964 ha sido ostentado por cincuenta niñas, siendo la primera Reyes Mateo, y que vamos a conmemorar como se merece con una magnífica exposición didáctica organizada por la Comisión Municipal de Fiestas del 21 de marzo al 11 de abril en la Sala de Proyectos del nuevo Ayuntamiento”.

Luisa Pastor ha dado las gracias a Silvia Lirón, Reina de las Fiestas 2013, y a Carmen Sanz, Reina de la Primavera, por representar “magníficamente” junto a sus cortes de honor dichos cargos tanto durante las pasadas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos como en los numerosos actos en los que han estado presentes a lo largo de todo el año.

Nuevas reinas
La alcaldesa ha dado la enhorabuena a la Reina de las Fiestas 2014, Paula Sáez Espinosa, de quien ha destacado que “es una joven que con solo 23 años es una brillante licenciada en Biotecnología y una mujer de altos vuelos que ya fue Reina de la Primavera en el año 1999, junto a nuestra mantenedora, por lo que experiencia no le falta”.

Luisa Pastor también ha tenido unas palabras para Verónica Esteso Molina, Reina de la Primavera 2014, alumna del colegio público Jaime I, de quien ha afirmado que “con solo nueve años se abre ante ella un mundo nuevo, el de las fiestas y las tradiciones que, aunque las ha ido conociendo desde bien pequeña ahora podrá vivirlas en primera fila, como la protagonista”.

La proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y la Primavera ha congregado a miembros de la Corporación local, representantes de otros municipios, Comisión Municipal de Fiestas, cargos generales de los Moros y Cristianos, Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Bellea del Foc Mayor e Infantil, Federación de Hogueras y Barracas, Reina y Damas de los Mayores, Reinas, Rociera y presidente de la Casa de Andalucía y otros cargos festeros.

Subir