elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 31.500 euros a Nazaret para el programa de intervención socioeducativo con menores de San Vicente

    El Ayuntamiento de San Vicente ha presentado esta mañana ante Comisión Informativa de Bienestar Social el convenio de colaboración con Nazaret, Fundación Padre Fontova, a través del cual el consistorio destina 31.458 euros a la institución para el desarrollo del programa de intervención socioeducativo en familias a cargo de menores en situación de riesgo para el ejercicio 2009. El acuerdo tiene una duración inicial de dos años, contados desde su firma, con un importe de 31.458 euros para cada anualidad.

    La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha señalado que “la prevención es un objetivo prioritario de las políticas sociales del equipo de gobierno, por ello desde el ayuntamiento trabajamos para detectar posibles casos y colaboramos con los expertos de las fundación con el fin de aportar soluciones y dar una respuesta inmediata a cada situación”.

    El convenio contempla dos programas de intervención de carácter educativo y preventivo. Uno de ellos está dirigido a las mujeres gestantes y familias con menores de entre 0 a 3 años en situación de riesgo, donde se ofrece un servicio de carácter sociosanitario para garantizar las atenciones y cuidados básicos familiares. El segundo programa es de educación familiar y tiene como objetivo incidir en los estilos de vida familiar con el fin de crear hábitos y actitudes que faciliten el desarrollo personal de cada uno de los miembros.

    La fundación Nazaret es una institución especializada en la atención e inserción social de menores en situación de riesgo social y de marginación. El organismo desarrolla programas de intervención social con menores con la finalidad de hacer frente a las situaciones de abandono físico y emocional, malos tratos, abusos y conflictos en la dinámica familiar, entre otros.

    Renta Garantizada de la Ciudadanía

    El Ayuntamiento de San Vicente también ha presentado ante Comisión Informativa el convenio de colaboración con la Conselleria de Bienestar Social para la gestión de la renta garantizada de la ciudadanía. Genovés ha explicado que “a través de este acuerdo el ayuntamiento adquiere la consideración de entidad colaboradora de la Generalitat para la entrega y la distribución de los fondos públicos correspondientes a la renta garantizada de la ciudadanía”.

    Mª Ángeles Genovés ha señalado que “la iniciativa tiene como objetivo prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de las personas que carecen de recursos para mantener un adecuado bienestar personal y familiar, así como de las mujeres embarazadas que carecen de recursos económicos y soporte familiar”.

    Subir