elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina del Valle imparte mañana miércoles una conferencia sobre igualdad y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género

Cristina del Valle imparte mañana miércoles una conferencia sobre igualdad y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género
  • El acto forma parte del ciclo ‘Voces de Mujer’ que organiza el Ayuntamiento de San Vicente y comenzará a las 19.30 horas en el Centro Social con entrada libre

MÁS FOTOS
Cristina del Valle imparte mañana miércoles una conferencia sobre igualdad y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género - (foto 2)
Cristina del Valle imparte mañana miércoles una conferencia sobre igualdad y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género - (foto 3)

La programación del ciclo ‘Voces de Mujer’, organizado por la Concejalía de Integración e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, continúa mañana miércoles con una conferencia impartida por Cristina del Valle, cantante del grupo Amistades Peligrosas y fundadora de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. El acto comenzará a las 19.30 horas en la sala de usos múltiples del Centro Social con entrada libre hasta completar el aforo.

La edil de Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, ha explicado que “San Vicente conmemora el Día Internacional de la Mujer organizando este ciclo en el que se abordan asuntos de actualidad a través de conferencias y en el que se da voz y protagonismo a las asociaciones y colectivos del municipio que trabajan en este ámbito a través de exposiciones, jornadas de puertas abiertas, talleres y otras actividades”.

La concejala del área ha indicado que “en esta edición contamos con la presencia destacada de Cristina del Valle, que expondrá diversas propuestas a favor de la igualdad desde el ámbito de la cultura y hablará de su experiencia internacional en defensa de las mujeres a través de la Plataforma de Artistas contra la Violencia de Género que impulsó hace quince años”.

Cristina del Valle ofrecerá mañana miércoles la conferencia ‘Propuestas desde la cultura para la igualdad y contra la violencia de género’ en la sala de usos múltiples del Centro Social, situada en la segunda planta, a partir de las 19.30 horas y previamente firmará en el libro de honor del Ayuntamiento. La asistencia es libre y gratuita para todos los interesados hasta completar el aforo de la sala.

Del Valle es miembro de Amistades Peligrosas, uno de los grupos de música españoles más importantes y que más discos ha vendido en las últimas décadas, y fundadora en el año 1999 de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, que centró su trabajo en la petición de una ley integral para luchar contra la misma.

Cristina del Valle cuenta con una amplia experiencia internacional como presidenta de la Plataforma, con la que desarrollado diferentes acciones en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ante el Parlamento Europeo en Bruselas, Palestina, Nueva York, Ciudad Juárez (México), Damasco (Siria), Guatemala, Egipto o República Dominicana. A lo largo de estos años le han concedido más de sesenta premios y reconocimientos de organizaciones de mujeres e instituciones españolas.

Próximos actos

La programación continuará el próximo viernes 14 de marzo con una conferencia titulada ‘La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’ a cargo de Paqui Navarro Mataix, agente de igualdad del servicio Infodona de Alicante en la sala de usos múltiples del Centro Social.

El sábado 29 de marzo se celebrará el festival ‘Reír es nuestra salud’ organizado por la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente con motivo de su décimo aniversario. El acto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social a las 18.30 horas. Además, durante el mes de julio se celebrarán unas jornadas técnicas de igualdad dirigidas a docentes del municipio.

Subir